Calidad Sistemas De Información

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CON LOS SISTEMAS DE INFORMACION:
A través de la historia de los sistemas de información se ha comprobado que estos representan un gran reto para los administradores de las empresas y organizaciones, los cuales no deben perder de vista el diseño de sistemas que no estén sobrecontrolados ni subcontrolados, así como la aplicación de estándares que garanticen la calidaden los proyectos de sistemas.
Como se ha comprobado las violaciones a los sistemas de información desde fuera de las organizaciones están cada vez más en aumento porque las empresas inmersas en el comercio electrónico están continuamente expuestas a los intrusos a través de internet. Esto dificulta a las empresas determinar hasta que punto deben restringir o permitir el acceso a sus sistemas, yaque si exigen muchas contraseñas y claves pocas personas tendrán acceso al sistema y serán menos los usuarios que pueden acceder al mismo.
En cuanto a los estándares de calidad los proyectos de software tienen restricciones de tiempo y presupuesto que impiden que la administración les dedique el tiempo suficiente para probarlos tan completamente como se requiere, lo que hace muy difícil para losgerentes definir un estándar para la calidad del software y apegarse a él.
Para conocer cómo se pueden controlar los sistemas de información con el fin de que sirvan a los propósitos para los que se diseñaron es necesario conocer también su grado de vulnerabilidad y susceptibilidad.
Los sistemas de información concentran los datos en archivos de computadora a los que puede tener acceso grancantidad de personas ajenas a la organización, por lo cual sus datos automatizados están más expuestos a destrucción, fraude, error y mal uso.
Cuando los sistemas de computación no funcionan normalmente, las empresas que dependen en gran medida de estos experimentan una grave pérdida en sus funciones empresariales y entre más tiempo dure la disfuncionalidad más graves son las consecuencias para laempresa.
Las amenazas más comunes contra los sistemas de información computarizados son: falla del hardware, falla del software, acciones del personal, penetración de acceso a terminales, robo de datos, de servicios o de equipos, fuego, problemas eléctricos, errores del usuario, cambios de programa, problemas de telecomunicación. Estas y otras amenazas pueden provenir de factores técnicos,organizacionales y del entorno combinadas con decisiones administrativas deficientes.
A esto se suma que los adelantos en las telecomunicaciones han aumentado estas vulnerabilidades ya que ahora no solo se puede acceder a estos sistemas desde un único lugar, sino que puede ocurrir desde cualquier punto de acceso en la red y además para establecer las redes de telecomunicaciones se requierencombinaciones más complejas de hardware, software, organizacionales y de personal, generando nuevas áreas y oportunidades de penetración y manipulación. Incluso las redes inalámbricas que usan tecnología basada en radio son más vulnerables a la penetración porque las bandas de radiofrecuencia son fáciles de rastrear. Los hackers (piratas informáticos) pueden usar estas herramientas para detectar redesWi-Fi indefensas, monitorear su tráfico y usarlas para acceder a Internet o a redes corporativas. Internet presenta problemas especiales porque se diseño explícitamente para que las personas tuvieran fácil acceso mediante diversos sistemas de cómputo.
Los hackers o intrusos no deseados utilizan la tecnología más reciente y sus habilidades para irrumpir en las computadoras supuestamente seguras opara dañarlas. Así el hacker se vale de muchas maneras para dañar las empresas. Estos malévolos intrusos han plantado bombas lógicas, caballos de Troya y otros tipos de software que pueden esconder en un sistema o red hasta que se ejecutan en un momento especificado. También hacen ataques de denegación de servicios, en los cuales los hackers inundan un servidor de red o de la web con miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantia De Calidad En Los Sistemas De Informaciòn
  • Los sistemas de información ayudan a KIA a solucionar sus problemas de calidad
  • Los Sistemas De Informacion Ayudan A Kia A Solucionar Sus Problemas De Calidad
  • Sistema De Información Y Sistema De Calidad: Relación Y Dependencia En Las Organizaciones Empresariales
  • Calidad total en sistemas de informacion
  • Calidad de los sistemas de informacion
  • Normas de calidad de sistemas de informacion
  • Calidad de sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS