CALIDAD TOTAL DE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Páginas: 30 (7480 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
CALIDAD TOTAL

Calidad total es un enfoque que se utiliza en las empresas, para garantizar el crecimiento y la rentabilidad, mejorando la atención que se le de a los clientes y evitando que se realicen desperdicio de recursos en la empresa. Este se logra con la participación de todos los empleados, con conocimientos de estrategias administrativas. De manera que el personal esta en unaconstante capacitación y entrenamiento, tambien se debe lograr que los empleados participen en los objetivos de la empresa y hacer que el empleado se sienta a gusto en su ambiente de trabajo, asi se mejorara la productividad del empleado.
En la empresa es muy importane que los programas de capacitación se den a las personas de acuerdo al nivel que la laboran en la empresa, para que las personas puedansolucionar problemas de acuerdo a las necesidades de su puesto. Se debe tener en cuenta que este tipo de enfoque se debe a la necesidad de las empresas para mejorar sus servicios, buscando la satisfacción del cliente en primer lugar.

Bibliografía: http://enfoquesdeadministracion.blogspot.com/2009/07/calidad-total.html
Enfoque de Administración de la Calidad Total.
        La administración parala calidad total (Total Quality Management – TQM), representa una filosofía de gestión empresarial que considera inseparables las necesidades del cliente y las metas de la empresa y convierte los valores de calidad en la fuerza motriz detrás de las iniciativas de liderazgo, diseño, planificación y mejoras.
           El Enfoque de Administración de la Calidad Total consta de integrar toda unaempresa para que realice su función. Ya que es un esfuerzo completo de toda la empresa mediante el involucramiento total de toda la fuerza de trabajo con un enfoque de mejora continua que las empresas utilizan para lograr la satisfacción del cliente; es a la vez una filosofía administrativa completa, y un conjunto de herramientas y procedimientos para su puesta en práctica. Por lo cual laAdministración de calidad total se ha convertido en un elemento decisivo del competitivo mercado global. Deming y Juran fueron los precursores de esta administración. Otra importante contribución fue hecha por Philip Crosby. Cada uno le dio a la calidad una definición ligeramente distinta.

        La administración de Calidad Total implica controlar todos los procesos desarrollados por una empresa paragenerar un producto o servicio, incorporando la participación, en el control de la calidad, de todos los departamentos de una empresa, como son presidencia, dirección, mercadeo, fabricación, finanzas, informática y recursos humanos, así como de todos sus proveedores, teniendo todos como objetivo satisfacer las necesidades del cliente, tanto el intermedio como el final.
Calidad
       La calidades la satisfacción de las expectativas del cliente, a menor costo, con la adquisición de un producto libre de defectos que cumple con ciertas especificaciones. Por lo tanto la calidad debe poder medirse y así poder establecer un conjunto de parámetros y valores para luego comparar el producto elaborado con las exigencias de los clientes y saber si este producto cumple con sus expectativas. Calidad total.
       Es una filosofía administrativa, una metodología operativa que consta de un conjunto de métodos y herramientas para el mejoramiento y administración de los procesos. Por lo cual es un enfoque estructurado, disciplinado, para identificar y resolver problemas e institucionalizar las mejoras alcanzadas. Ya que es una estrategia para el cambio de la cultura organizaciónal  unasolución permanente; una forma de vida, que es gestionada en todas las empresas, mediante un conjunto de principios, métodos organizados de estrategia global, intentando movilizar a todas las empresas para obtener una mejor satisfacción del cliente a un menor costo.
La calidad total es el estadio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término calidad a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Calidad Total En La Administracion De Empresas (En Empresas Públicas Y Privadas En Colombia)
  • Calidad total en las empresas de servicios.
  • CALIDAD TOTAL EN LAS EMPRESAS TURISTICAS
  • Calidad Total En Las Empresas De Servicios
  • calidad total de la empresa
  • Administracion de la calidad total
  • administracion por calidad total
  • Administracion de Calidad Total TQM_V2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS