Calidad

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS

1.- ¿Cuál es el objetivo principal de esta ley?

Esta ley es reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tiene por objeto garantizar el derecho de toda persona al medio ambiente adecuado y propiciar el desarrollo sustentable a través de la prevención de la generación, lavalorización y la gestión integral de los residuos peligrosos, de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial; prevenir la contaminación de sitios con estos residuos y llevar a cabo su remediación. Además es importante mencionar que sus disposiciones son de orden público e interés social.

2.- ¿Qué menciona el artículo 2?

En la formulación y conducción de la política en materia deprevención, valorización y gestión integral de los residuos a que se refiere esta Ley, la expedición de disposiciones jurídicas y la emisión de actos que de ella deriven, así como en la generación y manejo integral de residuos.

3.-En el artículo 5 ¿A qué se refiere con el término Incineración?

Cualquier proceso para reducir el volumen y descomponer o cambiar la composición física, química obiológica de un residuo sólido, líquido o gaseoso, mediante oxidación térmica, en la cual todos los factores de combustión, como la temperatura, el tiempo de retención y la turbulencia, pueden ser controlados, a fin de alcanzar la eficiencia, eficacia y los parámetros ambientales previamente establecidos. En esta definición se incluye la pirólisis, la gasificación y plasma, sólo cuando los subproductoscombustibles generados en estos procesos sean sometidos a combustión en un ambiente rico en oxígeno.

4.- De acuerdo al Artículo 8 ¿Por quiénes será ejercida esta ley?

Las atribuciones que esta Ley confiere a la Federación, serán ejercidas por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría, salvo las que directamente correspondan al Presidente de la República por disposición expresa de Ley.5.- ¿Qué dice el artículo 10 y menciona dos características que consideres importantes?

Los municipios tienen a su cargo las funciones de manejo integral de residuos sólidos urbanos, que consisten en la recolección, traslado, tratamiento, y su disposición final. Controlar los residuos sólidos urbanos así como Participar en el control de los residuos peligrosos generados o manejados pormicrogeneradores, así como imponer las sanciones que procedan, de acuerdo con la normatividad aplicable y lo que establezcan los convenios que se suscriban con los gobiernos de las entidades federativas respectivas, de conformidad con lo establecido en esta Ley, por citar algunas.

6.- ¿A quién le corresponde ejercer las facultades y obligaciones que este ordenamiento confiere a las entidadesfederativas y a los municipios?

Al Gobierno del Distrito Federal, que es citado en el Artículo 11.

7.- ¿Qué dice el Artículo 20?

La clasificación de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, sujetos a planes de manejo se llevará a cabo de conformidad con los criterios que se establezcan en las normas oficiales mexicanas que contendrán los listados de los mismos y cuya emisión estará acargo de la Secretaría.
Por su parte, los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, deberán publicar en el órgano de difusión oficial y diarios de circulación local, la relación de los residuos sujetos a planes de manejo y, en su caso, proponer a la Secretaría los residuos sólidos urbanos o de manejo especial que deban agregarse a los listados a los que hace referencia el párrafoanterior.

8.-Con el fin de prevenir y reducir los riesgos a la salud y al ambiente, ¿Cuáles son los factores que se deben considerar que contribuyan a que los residuos peligrosos constituyan un riesgo?

I. La forma de manejo
II. La cantidad
III. La persistencia de las sustancias tóxicas y la virulencia de los agentes infecciosos contenidos en ellos
IV. La capacidad de las sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS