Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD
Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una persona o cosa que permiten apreciarla con respecto a las restantes de su especie.
La calidad es una cualidad y propiedad inherente delas cosas, que permite que éstas sean comparadas con otras de su misma especie. La definición de calidad nunca puede ser precisa, ya que se trata de una apreciación subjetiva.
Propiedad o conjunto depropiedades que tiene una cosa, que permite compararla y evaluarla
Valor, mérito o superioridad de algo o alguien
EXCELENCIA
Cualidad de excelente. Cualidad, virtud muy alta, de gran valor,propia de algo o alguien.
La palabra deriva del latín, excellentia, excelsus y celsitudo, significando “elevación”, o de “elevada categoría espiritual”. Como pueden observar amigos lectores, sitrascendemos más allá de su definición elemental, nos encontraremos con que la excelencia es una manifestación del espíritu que nos inspira a realizar todas nuestras acciones y actividades muy bien; es decir,con calidad, elegancia, finura, exquisitez, magnificiencia y de manera sobresaliente.

EFICIENCIA
Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles.
La palabra eficiencia tiene suorigen en el término latino efficientĭa y refiere a la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. El concepto también suele ser equiparado con el de acción,fuerza o producción.
Capacidad de producir el resultado o efecto deseado empleando la menor cantidad posible de energía, esfuerzo, dinero o tiempo
Relación que existe entre la cantidad de energía,tiempo o material que se invierte para producir o hacer algo y el resultado que se obtiene
EFICACIA
Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.
Del latín efficacĭa, la eficacia es lacapacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción.

EMPRENDERISMO

La base del emprenderismo es la capacidad de enfrentar nuevos retos que representan los...
tracking img