Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad ha venido de muchos años atrás, vemos como hoy en día las empresas se asemejan temas como el manejo administrativo; círculos de calidad, control de la calidad, gerencia de la calidad,mercadeo de la calidad, calidad de servicio entre otros, en cualquier medio que estemos, vemos como este tema va abarcando mas
Podemos hacernos la pregunta nosotros de ¡Que es la calidad? Para nosotrosla calidad es la innovación, es la forma de hacer las cosas bien desde el comienzo y seguir mejorando cada día en busca de la excelencia total.
La calidades no vuelve ser solo una moda o un programagerencial si no que es una cultura, una filosofía, una forma de vida, que como tal, debe identificar a una persona, una empresa y por qué no, una región.
Se basa en el concepto de mejoramientocontinuo cuyo propósito es satisfacer a los clientes internos y externos de cualquier compañía.
En un entorno empresarial cada vez más competitivo, las empresas deben incorporar la calidad como un elementoclave en sus sistemas de gestión, para satisfacer las necesidades de los clientes, reducir los costos, y alcanzarlas mayores cuotas de exigencia con el fin de mejorar su posición competitiva en elmercado. Los clientes cada día demandan más servicios de calidad, rápidos con horarios más amplios y servidos por funcionarios que les traten con cortesía y respeto entre otras. Para poder entregar alos clientes servicios de calidad es necesario adoptar una forma de gestión basada en calidad de servicio, que ponga importancia a la satisfacción del cliente.
| |
La calidad es herramienta básicapara una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedadesinherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una...
tracking img