Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING
Marketing es una manera de iniciar, facilitar y estimular relaciones aceptables negociando con grupos de interés en la búsqueda de una ventaja competitiva sostenibles, mercados específicos, sobre la satisfacción de los clientes; respetando los objetivos de la organización.
El elemento principal del marketing es el intercambio o comunicación de dos o mas partes con el objetivo de queuna de ellas obtenga de la otra algo que valora entregando a cambio algo que la otra aprecia, este intercambio platean cuatro principios:
Que los compradores se comprometan directamente con sus comportamientos en la consumación de los intercambios. Que los vendedores se comprometan directamente con sus comportamientos en la consumación de los intercambios. Instituciones dirigidas a consumar ofacilitar intercambios: intermediarios, agencias de transporte, de publicidad. El comportamiento de compradores. Vendedores e instituciones dirigidas a consumar y facilitar intercambios. El objetivo es estudiar los efectos que dicho comportamiento tiene sobre el bienestar social.
El marketing de relaciones puede añadir nuevas variables a las ya tradicionales del producto, precio, distribución ycomunicación con el objeto de mantener y reforzar la lealtad del cliente.
Se enfoca al servicio al cliente, a la satisfacción de estos en términos de seguridad y rapidez. El personal de toda la organización debe estar orientado hacia el cliente. Los procedimientos o necesidad de una estructura organizativa adecuada para el desarrollo de marketing.
Funciones comerciales en una organización:Hablando del marketing estratégico nos permite el análisis de amenazas y oportunidades el mercado, la medida en que las variables del entorno genérico interactúan y potencian dichas oportunidades y capacidades internas de la empresa que facilitan el desarrollo de ventajas competitivas.
Correspondiendo al marketing operacional que se apoya en la acción, en la consecución de unos objetivos y en eldesarrollo de la estrategia previamente formulada. El marketing operacional se centra en planificar y tomar un conjunto de decisiones agrupadas en:
Seleccionar atributos que debe tener el producto, determinar el precio adecuado para obtener la rentabilidad deseada, canales de distribución más eficientes y convencer al mercado de las características del producto.
El marketing industrial esta dirigidoa clientes industriales, organizaciones que adquieren bienes y servicios para consumirlos, transfórmalos o incorporarlos a sus procesos productivos, a diferencia del marketing de de productos de consumo que se aplica a mercados donde los compradores son individuos. Clientes Industriales:
Fabricantes de equipo original: empresas que adquieren bienes y servicios y para ser utilizados comocomponentes de los productos que elaboran y comercializan. Usuarios finales: adquieren bienes y servicios para usarlos, para consumirlos. Empresas de servicio postventa dedicadas a actividades de mantenimiento, reparación e instalación. Intermediarios industriales compran productos industriales para revenderlos a fabricantes de equipo original, usuarios finales, productores de materia prima y a otrosdistribuidores.
El productos como variable de marketing, es un conjunto de aspectos tangibles e intangibles susceptibles de ser ofrecido, para satisfacer las necesidades del cliente. Los productos industriales tienen ciclos de vida más largos que los productos de consumo.
Como consecuencias de cambios tecnológicos ha visto un acortamiento de los ciclos de vida; a esto se les contribuyen estrategiasde aceleración o turbomarketing. Kotler y Stonich distinguen cuatro etapas, la primera es donde las firmas con éxito descubren formas de hacer los productos más baratos, la segunda, donde los productos sean diferentes a los competidores, la tercera es fabricar productos mejores y por ultimo es aprender a fabricar y servir los productos más rápido que la competencia.
En la estrategia de...
tracking img