calidad

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
PROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD
ELECTIVA CARRERA DE BIOQUÍMICA (2012)

Unidad 1
Introducción. Concepto y objetivos de la Higiene y Seguridad en el Trabajo. Evolución histórica. Higiene yseguridad en los ámbitos de actividad del farmacéutico y del bioquímico.
Enfermedades profesionales. Accidente de trabajo. Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT). Notificación del accidentelaboral.
Legislación de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Ley N° 19.587 y Decreto PEN N° 351/79.
Unidad 2
Características constructivas de los establecimientos. Servicios sanitarios. Provisión de aguapotable. Agua para uso industrial. Gestión del abastecimiento del agua potable. Características fisicoquímicas y microbiológicas. Código Alimentario Argentino.
Unidad 3
Efluentes líquidos.Parámetros de importancia. Efluentes cloacales e industriales. Efluentes hospitalarios. Tratamientos. Legislación vigente.
Unidad 4
Buenas prácticas en la elaboración, almacenamiento, transporte ydistribución de alimentos y medicamentos. Controles sanitarios.
Unidad 5
Iluminación. Concepto de iluminancia y luminancia. Intensidad de iluminación. Valores medios y mínimos según clases de tarea visual ylugar de trabajo. Instrumental y técnicas de medición. Colores ambientales y de seguridad. Normas. Símbolos.
Unidad 6
Ruidos. Concepto. Tipos de ruido. Alteraciones auditivas. Medición del nivelsonoro. Instrumental y métodos de determinación. Valores máximos admisibles. Límites de exposición. Prevención.
Unidad 7
Contaminantes ambientales. Concentración máxima permisible Vías de exposición.Efectos sobre la salud. Índices Biológicos de Exposición. Instrumental y método de detección. Métodos de captación y recuento de microorganismos en el aire. Medidas de prevención.
Unidad 7
Seguridaden el laboratorio químico. Sustancias químicas peligrosas. Almacenamiento, incompatibilidades. Sustancias tóxicas, corrosivas, explosivas e inflamables. Electricidad. Registro de sustancias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS