Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Materia: contratacion internacional
Catedrático:
Edwin Almendarez
Informe de la cámara de comercio internacional
AULA: 240
INTEGRANTES:
Yenmy Lisseth Pinto
Nancy Karina Aguilar
Jenilin Cubilla Rivera
Herick Acosta
Maynor Orellana

San Pedro sula 23 de Julio de 2011

IntroducciónAproximadamente 4000 a.C. , según documentos encontrados en los territorios de Irak, Irán y Siria (antigua Mesopotamia) revelan que ya existía una oficina que al parecer era el centro de la organización de los comerciantes de la época, cuya finalidad era poder defender y promover sus propios derechos como tales.
Esto demuestra que no sólo la actividad comercial era lo que le interesaba a cadapersona que ejercía el comercio, sino que además existía una gran preocupación por organizarse e impulsar su actividad comercial a través de un organismo representativo, lo que en la actualidad se traduciría lo que es la Cámara de Comercio como Asociación o Institución que a nivel local, provincial, nacional o internacional, agrupa a los comerciantes (sean importadores, exportadores, industriales,mayorista, minoristas, etc.)con el objeto de proteger sus intereses, mejorar sus actividades comerciales sobre la base de la mutua cooperación y promover su prosperidad, así como también la de la comunidad en la cual se halla asentada.
En el presente informe le hablaremos todo sobre la cámara de comercio internacional, y sobre el arbitraje de esta.
El Reglamento de Arbitraje ha sido traducido endistintos idiomas. Sin embargo, las versiones en inglés y en francés constituyen los únicos textos oficiales.
Los procedimientos de arbitraje CCI se rigen por el Reglamento de Arbitraje de la CCI en su última versión, vigente desde el 1° de enero de 1998. Las controversias son resueltas por uno o más árbitros de acuerdo a lo solicitado en la Demanda de arbitraje por la parte demandante. Losárbitros serán designados por las partes y confirmados por la CCI, o directamente nombrados por la Corte.

Cámara de Comercio Internacional - ICC
Cámara de Comercio Internacional es la organización empresarial que representa mundialmente intereses empresariales. Se constituyó en París en 1919 y continúa teniendo su sede social en la capital francesa.
ICC es la organización empresarial mundial, unorganismo de representación que habla con autoridad en nombre de las empresas de todos los sectores en cualquier rincón del planeta.
Tiene personalidad propia y su naturaleza jurídica es asociativa.
Sus fines estatutarios básicos son actuar a favor de un sistema de comercio e inversiones abierto y crear instrumentos que lo faciliten, con la firme convicción de que las relaciones económicasinternacionales conducen a una prosperidad general y a la paz entre los países.
Los miembros de la CCI son empresas que efectúan transacciones internacionales y también organizaciones empresariales, entre ellas muchas Cámaras de Comercio. En la actualidad los miles de empresas que agrupa proceden de más de 130 países y se organizan como Comités Nacionales en más de 90 de ellos.
El Comité Español de laCCI se constituyó en 1922, a iniciativa de empresarios barceloneses y nunca ha dejado de actuar. Como asociación formalmente constituida, tiene personalidad propia. Actualmente, su sede estatutaria radica en Madrid y su secretaría es operativa en Barcelona.
Un año después de la creación de las Naciones Unidas, la CCI obtuvo el rango de organismo consultivo del más alto nivel ante la ONU y susagencias especializadas. Es también ente consultivo privilegiado de la Organización Mundial de Comercio, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, OCDE, Comisión Europea, etc. Incluso el G-8 recibe en cada una de sus reuniones un informe sobre las grandes preocupaciones empresariales del momento, que es entregado en visita “ad hoc” al primer ministro del Estado anfitrión.
Dentro de su...
tracking img