Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación del uso de dinámica de sistemas.

La dinámica de sistemas es una metodología que estudia las características de realimentación de la información con el fin de demostrar como laestructura organizativa, la amplificación (de políticas) y las demoras (en las acciones y decisiones), interactúan e influyen en el éxito de las actividades. (Forrester 1982, Dinámica industrial).

Paranuestro caso justo lo que necesitamos es usar la dinámica de sistemas porque nos sire para ver la realimentación de la información algo esencial, ya que, es necesario ver como el crecimiento económicopuede llegar a afectar al medio ambiente. Como la ambición de las industrias y los gobiernos por querer tener más dinero y crecer económicamente mal gastan los recursos naturales sin pensar en lasconsecuencias que se pueden tener en el futuro.

Usando lazos de realimentación, que son una herramienta de la dinámica de sistemas, podemos llegar a tener una idea mucho más clara de que es lo queestá pasando, de cómo el crecimiento de la economía, de las industrias, de la población etc. Están acabando y deteriorando nuestro medio ambiente de diferentes maneras, lo cual, podría llevarnos a podercrear conciencia en la sociedad, en el gobierno e industrias de ser mucho más consientes del mal uso que le estamos dando a nuestros recursos naturales.

En estos mismos lazos, usando diagramas deForrester, podríamos hacer una simulación de los datos obtenidos, podríamos ver que el tiempo es un factor importante, ya que, en un principio los recursos naturales serán una fuente inmensa que pareceque no se puede deteriorar o acabar tan fácilmente, por lo tanto, las industrias explotan estos recursos para su crecimiento, sin darse cuenta que lo que nos afecta no solo es el mal uso de losrecursos, si no que, mientras crece la industria, crece la contaminación que ellos generan sus desechos, crece la población más sus desechos y esto hace que la naturaleza se deteriore de manera mucho más...
tracking img