Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRUZADA NACIONAL POR LOS SERVICIOS DE SALUD
Una cruzada es una campaña a favor de un fin específico; una serie de esfuerzos encaminados a lograr un objetivo común, a alcanzar un fin elevado.
LaCruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud tiene como objetivos fundamentales promover un trato digno y adecuado para los enfermos y sus familiares, así como brindar en todas lasinstituciones de salud servicios más efectivos.
que mejore los aspectos técnicos de la atención, garantice el abasto oportuno de medicamentos, asegure un trato digno a los pacientes y ofrezca mayoresoportunidades de realización profesional a médicos, enfermeras y todos aquellos que participan en los procesos de atención a la salud.
La Cruzada incluye procesos permanentes de mejora del desempeño y detransparencia, que permitirán a las instituciones de salud rendir cuentas claras a todos los mexicanos. Colocar a la calidad como un valor fundamental de la cultura organizacional de los servicios desalud, en beneficio de la población, es la meta que nos proponemos alcanzar.
Esta Cruzada surge como respuesta al compromiso de campaña del Presidente Vicente Fox Quesada y constituye una claraexpresión de los valores democráticos e incluyentes del nuevo gobierno que, acorde con la demanda de la sociedad, busca ofrecer a la población servicios de la más alta calidad. El servicio y la honestidad enel manejo de los recursos son valores fundamentales que motivan la Cruzada por la Calidad de los Servicios de Salud. Honestidad y vocación de servicio serán la constante de todas y cada una de nuestrasacciones.
Dentro de los servicios de salud, el trato digno que ofrecerá la Cruzada a los usuarios se reflejará en:
* Respeto a los derechos humanos y a las características individuales de lapersona.
* Información completa, veraz, oportuna y susceptible de ser entendida por el paciente o por quienes lo acompañan.
* Amabilidad por parte de los prestadores de servicio.

La visión...
tracking img