Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad:
Es la totalidad de las características y herramientas de un producto o servicio que tienen importancia en relación con su capacidad de satisfacer necesidades, cumplir o exceder las expectativas de los clientes.
La calidad determina el éxito o el fracaso de cualquier organización ya que puede reducir costos, incrementar la productividad, las actividades y medidas de éxito, generacliente satisfecho.

Concepto:
Es la resistencia o utilidad apta para el producto o servicio adquirido el cual puede obtener preferencia o puede ser despreciado por el consumidor final.
La calidad es un concepto muy confuso, en parte porque las personas visualizan la calidad con diferentes criterios según su papel individual en la cadena producción comercialización.

Los criterios son:

JUICIO:Cada quien tiene su criterio sobre la calidad de un producto.
La calidad a la vez es absoluta y universalmente reconocible, una marca de normas de logros elaborados.

PRODUCTO: Es función de una variable especifica medible, y que las diferencias en calidad reflejan diferencia en el valor de algún atributo del producto.
USUARIOS: La calidad se define como adecuabilidad para el uso pretendido,es decir lo bien que el producto se comporta al llevar a cabo su función pretendida.

VALOR: La relación de su utilidad o satisfacción con el precio. Un producto de calidad es aquel que es tan útil como los productos de la competencia y que se venden a un precio inferior o aquel que teniendo un precio comparable ofrece una utilidad superior o satisfacción superior.
MANUFACTURA: Es el resultadodeseable de una practica de ingeniería, es decir el cumplimiento de las especificaciones.

ISO: 9000
Conjunto de normas sobre calidad establecida se puede aplicar en cualquier tipo de organización o, actividad orientada a la producción de vienes y servicios, el ISO: 9000 significa y es la especificación de manera que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega yniveles de servicios.
OBJETIVOS:
-Estandarizar las actividades del personal que labora dentro de la organización.
-Incrementa la satisfacción del cliente medir y monitorear el, desempeño de procesos.
-Disminuir procesos.
-Incrementar la eficiencia y eficacia de la organización.
-Mejores procesos productivos.
-Reducir los incidentes de producción o prestación de servicios.
SIGNIFICADO:
Es laorganización internacional para la estandarización.
Establecido en 4947 promover del desarrollo de la estandarización.
HISTORIA:
Esta familia de normas apareció por primera vez en 1987 tomando como base la norma británica BS5750 de 1987 que sufrió su mayor crecimiento apartir de la versión de 1994 la versión actual data del 2008 las normas del ISO: 9000 de 1994estaba principalmente dirigidas aorganizaciones que realizaba procesos productivos, su implicación de las empresas de servicios plateaba muchos problemas.
ISO proviene de “isos” que significa “igual”.
Busca expresar la igualdad y uniformidad en la estandarización.
ISO: 9000 Es la serie de estándares (normas) requeridos como modelo de sistemas de administración de la calidad.
-SON: ISO: 9000
ISO: 9001
ISO:9004
-EN MEXICO TENEMOS: NMX-CC-9000-INMC-2000
NMX-CC- 9001-INMC-2000
NNMX-CC-9004-INMC-2000

USUARIOS:
La calidad se define como l adecuabilidad para el uso pretendido, es decir lo bien que el producto se comporta al llevar acabo su funcion pretendida.
VALOR:
La relacion de su utilidad osatisfacción de calidad con el precio. Un producto de calidad es tan útil como los productos de la competencia y que se venden a un precio inferior, que se venden en un precio comparable ofrece una utilidad superior a una satisfacción superior.
MANUFACTURA:
Es el resultado deseable de una practica de ingeniería, es decir el cumplimiento de las especificaciones.

LA CALIDAD EN LA EPOCA ARTESANAL...
tracking img