Calidad

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Colegio Niños de América
Representante: Irma Leticia Pacheco Solís
Dirección: CALLE 124-D NUM. 283 FRACC.YUCALPETEN (C. 61 y C. 61-A)
Municipio: Mérida
Estado: Yucatán
Código Postal: 97239 
Teléfono: 9453525

Misión
En el Colegio Niños de América queremos preparar a los alumnos para la vida a través de una educación integral e integradora en un ambiente de familia.
ValoresGENEROSIDAD: Disposición para estar abierto y atento a las necesidades de las personas, viendo el bien del otro. Ser bueno y comprensivo sin  esperar recibir nada a cambio.
RESPONSABILIDAD: ser consciente de los deberes, querer realizarlos y esforzarnos por ser mejores cada día. Asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.
RESPETO: ser amable y cortés. Evitar la crítica y hablar mal de losdemás, el uso de lenguaje inadecuado y las  peleas e insultos con los compañeros. Atender y obedecer con agrado a las autoridades; cuidar y respetar sus pertenencias así como las cosas de los demás.
JUSTICIA: dar a cada quien lo que le corresponde y es debido. Respeto mutuo de los derechos.
TOLERANCIA: Respeto, aceptación y valoración de la diversidad de las personas. Vivir la armonía en ladiferencia. Fortalecer el encuentro y la comunicación de tal manera que se respete a todos y a todas. Se funda en la libertad individual.
SERVICIO: Ayudar a alguien de manera espontánea.   Estar continuamente atentos,  observando y buscando el momento oportuno para ayudar. Actuar con rectitud de intención.

Actualmente la escuela cuenta con: 57 alumnos de maternal, 248 alumnos de primaria, 126alumnos de secundaria y 119 de prepa.
El Colegio Niños de América  inicia labores en el año de 1990, por lo que ya contamos con una historia de éxitos de gran cantidad de alumnos. Es el PREESCOLAR donde se sientan las bases para garantizar una historia académica positiva, en un ambiente de familia.
El nivel preescolar del Colegio Niños de América   se caracteriza por la calidad educativa que seimparte y sus cómodas instalaciones. En nuestro preescolar se atiende a más de 50 niños y niñas con edades de 3 a 6 años.
En nivel primaria nos ocupamos de brindar un servicio educativo de excelencia en constante crecimiento, en donde se abarquen los principales aspectos formativos.
Guardando mantener una comunicación  continúa con los padres de familia y fomentar la disciplina y valores moralesen los alumnos. De igual  manera reconocemos las necesidades recreativas y educativas de los niños, por lo cual se planea actividades acorde a su edad durante el ciclo escolar.
Además de la canalización de educación especial o psicología por nuestro personal  especializado en caso de requerirse de manera particular para algún alumno.
Recordemos que la formación integral e integradora no sóloproviene de la escuela, la familia es una gran vía para complementar nuestra meta.

En Primaria contamos con:
 ◊ Biblioteca.
 ◊ Inglés diario.
 ◊ Educación Física y Artística.
 ◊ Desarrollo Humano.
 ◊ Computación.
 ◊ Salón Audiovisual.
 ◊ Pizarrones Interactivos dentro de las aulas.
◊ Depto. Psicopedagógico.
El personal de primaria se encuentra en formación y capacitación continua parapoder garantizar una educación de calidad.
INNOVACIONES
Desarrollo Humano.
Es un espacio semanal para que nuestros alumnos puedan descubrir y trabajar sus emociones, apreciar la vida y fortalecer el área social-afectiva de su persona.
Pizarrones Interactivos.
En las aulas de 5º y 6º de primaria contamos con pizarrones interactivos a la disposición de los alumnos, así como una sala audiovisualcomo apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Deportes.
Contamos con equipo de Fútbol y Basquetbol, así como clases de educación física durante la semana.
El nivel secundaria es una etapa de vital importancia en la vida de nuestros alumnos, por esta razón además de la importancia que se le da al aspecto académico, también es vital trabajar las áreas emocionales, sociales y afectivas.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS