Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE DE GESTIÓN DE CALIDAD 776 (PRODUCCIÓN, PROCESO Y OPERACIONES) APLICADO EN LA EMPRESA
“LA PROSPERIDAD DEL PINAL”

La agricultura moderna depende enormemente de la tecnología y las ciencias físicas y biológicas. La irrigación, el drenaje, la conservación y la sanidad, que son vitales para una agricultura exitosa, exigen el conocimiento especializado de ingenieros agrónomos. La químicaagrícola, en cambio, trata con la aplicación de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la reparación de suelos, el análisis de productos agrícolas, etc.

Las variedades de semillas han sido mejoradas hasta el punto de poder germinar más rápido y adaptarse a estaciones más breves en distintos climas.

Otras técnicas modernas que han contribuido al desarrollo de la agricultura son las deempaquetado, procesamiento y mercadeo. Así, el procesamiento de los alimentos, como el congelado rápido y la deshidratación han abierto nuevos horizontes a la comercialización de los productos y aumentado los posibles mercados.

Las nuevas tecnologías de la información permiten la modulación de las operaciones de cultivo dentro de la parcela, incrementando la fiabilidad agronómica y facilitandoesta posibilidad al agricultor. La puesta en práctica de las decisiones de modulación necesita material agrícola apropiado. Hablamos de tecnología agrícola de índices variables (ejemplo de modulación: siembra a densidad variable, aplicación de nitrógeno, aplicación de productos fitosanitarios). La puesta en marcha de la agricultura de precisión necesita los instrumentos siguientes:

Sistema deposicionamiento (por ejemplo el receptor GPS que utiliza las transmisiones por satélite para determinar una posición exacta sobre la tierra)

Sistemas de información geográfica (SIG): software que ayuda a transformar todos los datos en mapas topográficos inteligibles;

Material agrícola que utiliza la tecnología de los índices variables (sembradora).
Sistemas de medición sobre cultivo,particularmente nuevas herramientas da carácter no destructivo para manejo en campo, lo cual permite la obtención de variable asociadas a calidad y rendimiento del cultivo durante su desarrollo.

El uso de la tecnología es verdaderamente buena porque ayuda a este sector a producir más que en algunas de las temporadas y así obtener mejores resultados ya que estos métodos modernos hacen que los resultadossean mejores y así obtener frutos mejores y más ricos en nutrientes este método ayuda a aprovechar mejores los recursos y así optimizar los beneficios de este forma de cultivar frutos.

PROCESO Y SOPORTE DE GESTIÓN DE CALIDAD 776

Hoy en día la totalidad de las empresas tratan de tener un proceso productivo lo más constante posible, o sea, tratar de mantener todos los puestos de trabajoproduciendo todo el año con la menor cantidad roturas imprevistas. Un buen mantenimiento puede resumirse en calidad, seguridad, eficiencia, eficacia y rentabilidad. 
La gestión de Calidad 776 nace como una evolución natural del Control de Calidad, que resulta eficaz para prevenir la aparición de defectos. Para ello, se hizo necesario crear sistemas de calidad que incorporen la prevención como forma deproductividad y que, en todo caso, sirvieran para anticipar los errores antes de que estos se produzcan. El sistema de Calidad 776 se centra en garantizar que lo que ofrece una organización cumple con las especificaciones establecidas previamente por la empresa y el cliente, asegurando una calidad continua a lo largo del tiempo.

La gestión 776 tiene, como objeto fundamental, la elaboraciónde un diagnóstico de la gestión de aprovechamiento de esta empresa, (La Prosperidad Del Pinal) detectando problemas significativos y proponiendo soluciones a los mismos, empleando para ello modelos. 

Balance

Dirección

El proceso 776 es un conjunto de actividades que permiten alcanzar un objetivo específico. Los procesos deben ser relevados en una organización con la finalidad de...
tracking img