Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA

Wallace y Martí supervisarán unidades antisecuestro

Acuerdan también integrar una mesa técnica que se encargará de analizar el tema del desarrollo del modelo policial con mando único estatal.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, y organismos de la sociedad civil integraron un grupo de trabajo que supervisará losavances de las unidades antisecuestro que operan en todo el país como parte de las Procuradurías Generales de Justicia estatales y del Distrito Federal.

El grupo será encabezado por Isabel Miranda de Wallace, y estará integrado además por el titular de México SOS, Alejadro Martí; el dirigente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Elías Huerta Psihas, y el vicepresidente de laConfederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rogelio Sierra.

Los acuerdos se tomaron durante una reunión que sostuvieron con Alcántara Soria representantes de 26 organizaciones no gubernamentales, y en la que Isabel Miranda consideró que la ciudadanía debe participar y apoyar a las instancias gubernamentales, para generar políticas que abatan los índices delictivos en todo el país. Alcántara Soria informó que se ha programado una agenda de visitas por parte de los organismos sociales a las entidades federativas para realizar ese trabajo de supervisión y seguimiento.

 También refrendó la determinación del Gobierno Federal de crear espacios de interlocución con las organizaciones de la sociedad civil, académicos, especialistas y ciudadanos interesados en la solución de losproblemas de inseguridad que enfrenta el país.
En su intervención, recordó que el SNSP tiene el mandato de dar continuidad a los Diálogos por la Seguridad, convocados por el Presidente de la República, para promover la construcción de una Política de Estado a partir de la participación ciudadana, con transparencia y rendición de cuentas.

En la reunión se acordó también integrar una mesa técnicaque se encargará de analizar el tema del desarrollo del modelo policial con mando único estatal, y otra comisión, que se encargará de auditar los procesos de evaluación y de control de confianza del personal de seguridad y procuración de justicia.

La mesa técnica que evaluará el modelo policial se instalará la próxima semana.   Ernesto López Portillo, director Ejecutivo del Instituto para laSeguridad y la Democracia (Insyde),  consideró que el modelo policial debe incluir un sistema de rendición de cuentas y garantizar el control de los procesos de certificación y evaluación de los cuerpos policiacos.

El secretario del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), Ulrich Richter, se pronunció por incluir las materias de Estado de Derecho yEducación Cívica en los planes y programas de las academias e institutos de formación y profesionalización de los cuerpos policiales, y se acordó integrar un grupo de trabajo sobre este tema.

En la sesión, el titular del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI), Luis de la Barreda, expresó su inconformidad por el hecho de que ahora sea el Instituto Nacional de Estadística yGeografía (INEGI) el encargado de realizar la encuesta anual sobre inseguridad.
 “Tengo la impresión de que se cedió al chantaje de cuatro  o cinco gobernadores que ni siquiera hicieron críticas a la encuesta ni a su metodología o su diseño, sino que demostraron su irritación, no por lo que pasa en sus entidades, sino porque se diga eso que está pasando”, señaló.

El titular del SNSP adelantó quese invitará a otras agrupaciones para definir los criterios y parámetros del levantamiento y análisis de las encuestas de victimización y de percepción ciudadana posteriores a la de este año.

INICIO DEL DESARROLLO

1. NO CALIDAD E INSATISFACCION DEL MERCADO

En nuestro trabajo el problema principal seria que no hay calidad en cuanto a buena seguridad se refiere, las diversas luchas...
tracking img