Calientamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global.
Países más afectados por el calentamiento global.
Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda ylos países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shanghái en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente60 millones de personas. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) el nivel del mar en el Caribe se aumentará para el año 2060 en 40 cm, esto provocaría que lasaguas subterráneas utilizadas para el abastecimiento sean invadidas por el agua salada del mar, ocasionando problemas de disponibilidad de agua dulce para consumo humano, actividades productivas y deturismo.
Al menos 42 millones de brasileños podrían ser directamente afectados por el aumento del nivel del océano Atlántico a causa del calentamiento global, que además amenaza con convertir la selvaamazónica en una sábana y aniquilar numerosas especies. El "efecto invernadero" podría causar fuertes desequilibrios en todo el sureste de América del Sur, donde se ubican grandes metrópolis conmillones de personas que son potenciales víctimas, según estudios preliminares presentados por el ministerio del Medio Ambiente de Brasil.
Uno de los puntos más afectados por el calentamiento global esel polo norte ya que están viendo incrementos de temperatura tres veces más rápido que en el resto del mundo. Esto se debe al efecto conocido como Albedo, que ocurre cuando el hielo altamentereflectivo da lugar al agua oscura. O sea los hielos blancos, reflejan la luz solar, y no absorben su calor. En cambio el agua oscura no refleja, sino que absorbe el calor del sol. Esto causa un mayor aumentode temperatura, y por ende más derretimiento de hielo, lo que propicia más agua oscura para absorber más calor. Esto da comienzo a una cadena que sólo termina cuando no quede más hielo.
En Suiza...
tracking img