calificacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
. CALIFICACIÓN DEL ORIGEN DEL ACCIDENTE, LA ENFERMEDAD O LA MUERTE.

El origen del accidente o de la enfermedad, causantes o no de pérdida de la capacidad laboral o de la muerte, seré calificadopor la institución prestadora de servicios de salud que atendió a la persona por motivo de la contingencia en primera instancia y por la entidad administradora de riesgos profesionales en segunda.Cuando se presenten discrepancias por el origen, estas serán resueltas por la junta integrada por representantes de las entidades administradoras de salud y riesgos profesionales. (...)'

Lo anterior,se encuentra en concordancia con lo señalado por el Articulo 41 de la Ley 100 de 1993, modificado por el Artículo 52 de la Ley 962 de 2005, según el cual:

"El estado de invalidez será determinadode conformidad con lo dispuesto en los artículos siguientes y con base en el manual único para la calificación de invalidez, expedido por el Gobierno Nacional, vigente a la fecha de calificación, quedeberé contemplar los criterios técnicos de evaluación, para calificar la imposibilidad que tenga el afectado para desempeñar su trabajo por pérdida de su capacidad laboral.

Corresponde alInstituto de Seguros Sociales, a las Administradoras de Riesgos Profesionales, ARP, a las Compañías de Seguros que asuman el riesgo de invalidez y muerte y a las Entidades Promotoras de Salud, EPS,determinar en primera oportunidad la pérdida de capacidad laboral y calificar el grado de invalidez y el origen de las contingencias. En caso de que el interesado no esté de acuerdo con la calificación, dentrode los cinco (5) días siguientes a la manifestación que hiciere sobre su inconformidad, se acudiré a las Juntas de Calificación de Invalidez del orden regional, cuya, decisión seré apelable ante laJunta Nacional. Contra dichas decisiones proceden las acciones legales. (...)" (subrayado fuera de texto)

Por su parte, nos permitimos igualmente señalar que, según lo dispuesto en el Artículo 23...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificacion
  • calificacion
  • calificacion
  • calificacion
  • calificación y calificación en turismo
  • Calificacion de meritos
  • DVN CALIFICACION
  • reenvio y calificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS