Caligrafia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
*DESINTERÉS: Los ciudadanos del Imperio, antaño orgullosos de su patria, lentamente fueron volviéndole la espalda. Los poderosos abandonaban las ciudades, para no pagar impuestos
*CRISTIANISMO:Muchas veces se ha hablado de la posible relación entre el ascenso del Cristianismo y la progresiva decadencia del Imperio. Es evidente que la cronología coincide bastante aproximadamente.

*AGUA CONPLOMO: Existe la teoría de que, como los romanos usaban muchas veces plomo en sus cañerías, fueron envenenándose con él, siendo cada generación de romanos más tonta que la anterior.
*ESCASEZ DE ORO:Existe una curiosa constante en la historia europea hasta la invasión de América, y es la constante pérdida de oro.
*CRISIS DEL MODELO DE PRODUCCIÓN ESCLAVISTA: Una hipótesis tradicional y muyextendida es la de considerar que Roma debe su decadencia a la crisis de su modelo de producción esclavista.
*LA LLEGADA DEL FEUDALISMO: Tradicionalmente se ha considerado que el Feudalismo fue unaimportación de los germanos que extrapolarían sus ancestrales relaciones de dependencias mutuas a toda la sociedad.
2.Caracteristikas :
Sucesivas invaciones:tanto por el norte grupos germánicos ,como porel sur Bereberes.
Abandono de ciudades.Las personas huyen al campo por miedo.Grandes diferencias de clases:Toda esta situación de pobreza,hace que las diferencias entre clases se acentúen muchomás.Aparecen incluso clases sociales nuevas,y la mayoría de las personas van a estar en la miseria.
Dominio de la iglesia:la iglesia católica va aumentar su riqueza y su poder,va ha ser una de las clasessociales altas de la epoca,van a tener tanto poder y riqueza como los reyes o los señores feudales.De tal manera que llega un momento que domina la vida económica ,política y social de España.
Etapas:
a edad Media se divide en 2 grandes etapas:

1. La Alta Edad Media (V-XI) Aparición y desarrollo del feudalismo. Renacieron la vida urbana y el comercio regular a gran escala y se desarrolló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafia
  • la caligrafia
  • Tu caligrafia
  • Caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS