Calildad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
PROGRAMA NACIONAL DE APRENDIZAJE (P.N.A).
CENTRO CORPORATIVO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INVECAPI – EL ROSAL.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO DE EMPRESA III.

CALIDAD TOTAL

ASIGNATURA:
CALIDAD TOTALCARACAS, 01 DE DICIEMBRE DE 2009

ÍNDICE

Índice 1
Introducción 2
Desarrollo3
Conclusión 6
Bibliografía 7
Anexos8

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema de la calidad total que aunque no tiene una definición totalmente exacta se puede decir que se entiende como un mejoramiento continuo con el objetivo de lograr una optima calidad en todas las áreas de una empresa y satisfacer alcliente por medio de un buen servicio.

La característica principal de la calidad total es que siempre esta en constante perfeccionamiento manteniendo su objetivo, el cual es alcanzable en la medida en que la necesidad de los clientes se satisface.

Para analizar este tema es necesario mencionar sus causas; Una de ellas es que desde los inicios de la vida del hombre se ha apreciado unapreocupación por el trabajo bien hecho por lo tanto siempre ha existido un concepto intuitivo de la calidad.

La investigación se realizo por el interés de conocer todo lo concerniente con la calidad total haciendo un recorrido histórico desde sus inicios hasta la época actual para comprender mejor y de forma más profunda su verdadero significado.

En este trabajo se desarrolla lo qué se entiende hoy porcalidad y sus conceptos, así como los aspectos básicos que contempla y así poder identificarlos en las empresas

DESARROLLO

← Surgimiento de la filosofía de la calidad total:
La historia de la humanidad está directamente ligada con la calidad desde los tiempos más remotos, el hombre al construir sus armas, elaborar sus alimentos y fabricar su vestido observa las características delproducto y enseguida procura mejorarlo.
La práctica de la verificación de la calidad se remonta a épocas anteriores al nacimiento de Cristo. En el año 2150 A.C., la calidad en la construcción de casas estaba regida por el Código de Hammurabi, cuya regla # 229 establecía que "si un constructor construye una casa y no lo hace con buena resistencia y la casa se derrumba y mata a los ocupantes, elconstructor debe ser ejecutado". Los fenicios también utilizaban un programa de acción correctiva para asegurar la calidad, con el objeto de eliminar la repetición de errores. Los inspectores simplemente cortaban la mano de la persona responsable de la calidad insatisfactoria.
En los vestigios de las antiguas culturas también se hace presente la calidad, ejemplo de ello son las pirámides Egipcias,los frisos de los templos griegos, etc. Sin embargo, la Calidad Total, como concepto, tuvo su origen en Japón donde ahora es una especie de religión que todos quieren practicar.
Durante la edad media surgen mercados con base en el prestigio de la calidad de los productos, se popularizó la costumbre de ponerles marca y con esta práctica se desarrolló el interés de mantener una buena...
tracking img