Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto linares
Departamento de historia
2º A
Historia de Chile




El 18 delBicentenario

Por: Andrés Guajardo MorenoFecha: 13 /09/2010

El 18 del bicentenario

A solo 5 días del bicentenario, Chile se prepara para los 4 díasde celebraciones que se avecinan, pero, el bicentenario es más que ir a una ramada o reunirse con la familia a un asado. En mi comentario mi objetivo será ese, explicar porque es tan importanterecalcar las tradiciones y valorar nuestra historia tan única y especial, que debería para cada chileno representar mucho y más que nunca recordar los 200 años de historia chilena y sentirse orgulloso deaquello. Para fundamentar y ayudar en la explicación de esta fecha tan particular usare el tomo 2, 3 y 4 de “La Historia de Chile” escrito por Francisco Frías Valenzuela.
Los 200años de Chile llegan cargados de nostalgia, después de la destrucción de un terremoto y la preocupación vivida por la mayoría de los chilenos por el derrumbe en la mina San José lo único que queremos escelebrar. Está en el chileno celebrar, con mayor razón, después que se viven malos momentos, pero esta celebración es diferente y extraordinaria, todo un país conmemora los 200 años de independencia,lo que somos como nación, una nación libre y democrática.
Para mí, el bicentenario es algo que tenemos que entender, valorar y buscar lo implícito en él, como decía antes es más queuna celebración, por su contenido histórico y porque es nuestro país, con una estructura formada por miles de personas y todo lo nuestro debe ser valorado solo por el simple hecho de pertenecernos....
tracking img