Calima en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calima en Venezuela

La calima se produce gracias a la polución en el ambiente, la erosión, al aumento de los incendios y durante el mes de marzo se ha visto con regularidad en el centro delpaís, afectando a ciudades como Caracas, Maracay y Valencia.
Caracas se encuentra expuesta a una serie de agentes contaminantes, pero las partículas presentaron en el ambiente capitalino tienen menos de2,5 micras, indicador que refleja que no constituyen un problema de contaminación atmosférica.
Las grandes ciudades de Venezuela, especialmente en Caracas, los vientos se mueven en sentidoeste-oeste, motivo por el cual la ciudad capital mantiene un bajo nivel de contaminación. “Los vientos hacen el efecto de barrido llevándose todos los contaminantes atmosféricos bajos y altos”.
En Venezueladebemos esperar a que regresen las Lluvia o que el Viento limpie la calima de la atmósfera.
Origen
La calima es la existencia de partículas muy pequeñas de polvo o arena en suspensión en la atmósfera.Su origen está principalmente en las tormentas de arena. Sin embargo, dichas tormentas tienen un área de impacto menor que la de la calima debido a la precipitación de las partículas de mayor peso.Causas
1. Una fuerte sequía lo que hace que los suelos estén mas secos y las partículas de polvo menos pesadas y sueltas, al pegar un leve vientos las partículas vuelan y se mantienen en laatmósfera.
2. Incendios en gran parte del país lo que hace que el humo y partículas más grandes de los elementos quemados se mantengan en la atmósfera.
3. La Contaminación por CO2, como la combustión decarros y empresas, también contribuyen a este fenómeno.
Consecuencias
Como efecto inmediato y en función de su densidad, produce una disminución en mayor o menor medida de la visibilidad y la apariciónde molestias en ojos, nariz y garganta.
Si es persistente o abundante, al cabo de unos días suelen aparecer otros síntomas como bronco espasmos, crisis respiratorias y asma. Su desaparición esta...
tracking img