calisto

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013


Calisto es un satélite del planeta Júpiter, descubierto en 1610 por Galileo Galilei. Su diámetro es de aproximadamente 4.900 km, lo que le convierte en la tercera luna más grande del SistemaSolar, con el mismo tamaño que el planeta Mercurio.
Gira alrededor de Júpiter a una distancia media de 1.800.000 km, con un período de 16,6 días. Calisto es el satélite del Sistema Solar con máscráteres. Su superficie está tan saturada de cráteres que no podrían formarse cráteres nuevos sin destruir otros viejos. Debido a su alejamiento de la influencia gravitacional de Júpiter, su corteza secongeló pronto. De hecho, los cráteres de impacto y los anillos concéntricos asociados son los únicos rasgos encontrados, no hay ninguna montaña grande. Los sistemas multianulares son casi planos ysus cráteres más grandes son poco profundos. Esto es probablemente debido a la naturaleza helada de su superficie. Los cráteres más profundos y montañas han quedado nivelados porque están formadosde hielo y porque el hielo fluye por el flujo de la corteza helada (como los glaciares). Por eso el relieve en Calisto raramente supera un kilómetro.















sus cráteres mUANL
Física 2

Actividad ll.1

Integrantes:
Hernández Romero JavierMonterrey, N.L

26de abril de 2013
Escribe una reflexión acerca de cómopiensas que galileo pudo realizar todas estas mediciones sin la ayuda de todos los instrumentos de precisión que tenemos hoy en día.
De que galileo era muy listo le gustaba observarmucho el espacio y aparte con los instrumentos que el ya tenía puedo hacer sus observaciones casi exactas y aparte hacia formulas y con esas formulas sacaba las distancia y el diámetro ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calisto
  • Calista roy
  • Calisto y Melibea
  • Calista roy
  • Auricular Calisto
  • calista roy
  • Calisto y melibea
  • Calister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS