Caliweba

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
EL CAMELLO JOROBITAS


   Érase una vez un camello llamado Jorobitas.
   Jorobitas se sentía muy desgraciado con sus dos jorobas y lloraba porque quería ser caballo.
   Lloraba tanto que sus lágrimas eran como la lluvia que lo riega todo.
   Un día apareció una estrella en el cielo y Jorobitas vio a tres hombres con corona.
   Eran los Reyes Magos que llegaban a caballo.
   Los Reyesvieron a Jorobitas y a ellos no les pareció feo, aunque tuviera dos jorobas.
   Al contrario, les gustó aquel animal tan original y resistente y cambiaron sus caballos por camellos.
   Jorobitas fue uno de ellos y se sintió muy feliz.

Autora: Ana María Santos Barba







Protocolo en la Mesa: Cómo poner una mesa; dónde y cuándo sentar a los invitados; cómo servir....
ProtocoloCeremonial: Protocolo en bautizos; protocolo en funerales; protocolo en la primera comunión.
Protocolo Bodas: Organización, planificación, banquetes, papeleos... Protocolo papeleo de Boda: Tanto como si te casas por la Iglesia como si te casas por lo civil, debes gestionar un montón de papelo. Protocolo Empresarial: Cómo organizar juntas, reuniones, consejos de dirección Protocolo Social: Modalesbásicos como cuándo abrir puertas, cómo sentarse bien, ofrecer asiento, ayudar con bolsas…
Protocolo de Eventos: Cómo organizar eventos: Congresos, conferencias, inauguraciones...
Cursos de Protocolo: Dónde hay cursos de etiqueta y protocolo, y qué ofrecen.





1.- NORMAS PARA APLICAR EN PROTOCOLO
2.-NORMAS GENERALES DE PROTOCOLO1. En todo acto debe existir una presidencia claramenteidentificada, diferente del resto.2. El lugar de honor.3. Los invitados 4. Los civiles nos regimos por la ley de la derecha. 5. Para la ubicación de las personas se debe tomar en cuenta el reglamento de ceremonial y las normas de precedencia.

3 PERSONAL DE PROTOCOLO:• El personal que maneja el Protocolo en un evento será un profesional formado y preparado en protocolo, organización de congresos,manejo de medios audiovisuales y atención al cliente, es decir, que comprenda todas las etapas de la organización de un evento y de todos los recursos que forman parte.
4. FUNCIONES DEL PERSONAL DE PROTOCOLO EN EVENTOS:1. Conocer el día en que se llevará a cabo el evento.2. Saber la hora exacta en que iniciará el evento.3. Conocer todo sobre el local en que se desarrollará el evento, servicios quepresta (garaje, baños, sala de prensa, traducción simultánea, etc.)4. Saber si el local cuenta con servicio médico en caso de emergencia.
5. FUNCIONES DE PROTOCOLO EN EVENTOS:5. Identificar claramente el tipo de evento en el que se prestará los servicios.6. Conocer la lista de autoridades que se prevé asistirán al evento.7. Saber el número de personas que asistirán al evento.8. Realizar ladistribución de los sitios de honor.
6. FUNCIONES DE PROTOCOLO EN EVENTOS:9. Realizar la distribución de las precedencias en la mesa directiva.10. Si el caso lo requiere realizar un mapa de ubicación.11. En todo momento estar pendiente de la mesa directiva y de sus requerimientos, además colocar el agua y retirar las sillas.12. Tener listo los materiales que servirán para trabajar en el evento.(puntero láser, copas, agua, etc.)13. Llegar al evento como mínimo 30 minutos antes de la hora señalada.
7. FUNCIONES DE PROTOCOLO EN EVENTOS:14. Revisar que todo este conforme a lo planificado en la agenda del evento.15. Conocer sobre el programa que se desarrollará en el evento.16. Distribuir el trabajo entre todos los compañeros que asistan en el evento.17. Ubicarse en la entrada del salón parasaludar y recibir cordialmente a las personas invitadas.
8. FUNCIONES DE PROTOCOLO EN EVENTOS:18. Acompañar a las personas a los lugares establecidos previamente.19. Estar pendientes para ubicarse en sus respectivos lugares antes de dar inicio al programa.20. No descuidar las puertas, no dejarlas sin personal de Protocolo.21. Estar pendiente en todo momento del desarrollo del evento y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS