Call to interaction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las últimas dos décadas la mercadotecnia ha experimentado un par de revoluciones que han cambiado de forma definitiva e irreversible la forma de planear e implementar estrategias.
La primera fuela entrada de la era digital, que sin duda nos llegó como balde de agua fría, ya que tuvimos que dejar de pensar solo en ratings y en los medios que por años veníamos utilizando, para empezar aincorporar términos como Banners, impresiones, CTR(Click through rate), usuarios únicos, performance, landing pages y muchos otros más relacionados con llevar a Internet acciones de marketing.Formalmente a partir del 2004 inició la segunda revolución a la que hago referencia, e inicia la era del Social Media que viene a cambiar una ves más la forma como debemos trabajar para poder llegar alconsumidor.
Antes de la llegada del Social Media, el común denominador en cualquier acción de marketing era lo que se le llama el Call to action (CTA) que se puede definir como el invitar al usuario arealizar una acción en concreto, como el “Click aquí”, “Llame ya” y el clásico “Toma CocaCola”. El CTA ha sido un ingrediente crucial en la publicidad y puede ser la diferencia entre un banner bonito o unoefectivo.
El CTA es el detonante que utilizamos en mercadotecnia para que el usuario haga lo que queremos de el:
[pic]
Con el arribo del Social Media, cambió en el marketing y la publicidad, laforma como llegamos a los consumidores para generar una acción en ellos, hoy no podemos llegar de forma intrusiva a transmitirle un mensaje a nuestra audiencia, porque el rechazo generalizado será casiinmediato y las repercusiones en cuanto a valoración de la marca serán negativas y en algunos casos irreversibles.
Para entender este nuevo tipo de relación con el usuario, puede servir el considerarun modelo que propongo llamar Call to Interaction o CTI, que en lugar de esperar solo un click por individuo, ahora en este caso invitamos a que ese mismo individuo participe en la acción, para que...
tracking img