Callejeros

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Callejeros fue una banda de rock and roll de Argentina formada en 1995 bajo el nombre Río verde. Musicalmente fue conocida por varias canciones, de los cuales "Una nueva noche fría" es el que tuvo mayor difusión.
En su momento de mayor popularidad, fue protagonista de los trágicos sucesos de República Cromañón en el que murieron 194 personas que incidió radicalmente en la historia de la banda.El 19 de agosto de 2009 se dictó sentencia en la causa penal, siendo absueltos los músicos integrantes de la banda.
El 13 de noviembre de 2010, el grupo musical anunció a través de su sitio oficial su separación.
Historia
Formación
Corría el año 1995 cuando un grupo de jóvenes del barrio de Villa Celina, del Partido de La Matanza (Gran Buenos Aires) comenzaron a juntarse con el objetivo deformar una banda de rock y poder expresarse con su propia musica. En un principio se habían hecho conocer como Gatos Callejeros.. Luego, cambios en los integrantes de la banda hicieron también al cambio de su nombre: Río Verde (Basado en el tema Green River de Creedence), tocando básicamente covers de Chuck Berry, Creedence Clearwater Revival y The Rolling Stones. Llegando al final de 1996 la bandavive una nueva época de modificaciones en su formación, lo que produjo un nuevo cambio tanto en el sonido como en el nombre que los identificaba, y a partir de enero de 1997 se hacen llamar Callejeros; sin embargo no sería éste el último cambio en la formación, ya que más o menos a comienzos del año 2000, se vuelven a producir otros nuevos (y los que serían los últimos): el ingreso de un nuevoguitarrista y la incorporación del saxofón. Esta formación queda estable (además, luego se suman un percusionista y Estela Carbone -hermana del saxofonista Juancho Carbone- en coros y danzas, esto en lo que sería shows en vivo y arreglos; y mucho mas adelante, un pianista) y es con la que Callejeros graba los cinco discos que tiene hasta el momento.
[editar]Pre-Cromañón
En 2001 sacaron su primerdisco, Sed, en el que siguieron con la línea rockera que venían trayendo hace años, pero esta vez con la experiencia del saxofonista Juan Carbone, ex músico de Viejas locas, otra banda conocida de Argentina. El corte de este disco fue "Vicioso, jugador y mujeriego", se hizo un video, aunque no fue muy difundido.
Su segundo disco, también producido independientemente, se lanzó en 2003 y fue presentadoen el microestadio de Atlanta. Presión, catorce canciones, desde: tangos, baladas, ritmos de candombe rioplatenses, rock latino hasta el clásico rock'n'roll que ellos saben hacer. Este disco es el que los llevó a ser conocidos en casi todo el país y parte de Latinoamérica. No pasó mucho desde su lanzamiento cuando salió en video el corte del disco, "Una nueva noche fría", que sonó en todas lasradios y canales de música por muchos meses.
Después de tocar dos noches seguidas en el Estadio Obras Sanitarias (también conocido como el "templo del rock"), a mediados del año 2004, se podía prever que esta banda llegaría muy lejos, había sido la banda con mayor crecimiento en tan poco tiempo. En seis meses pasó de llevar 1.000 personas o menos, a llenar un estadio para 5.000 personas. Un dato nomenor es que durante estos dos recitales grabaron un cd + dvd en vivo, algo poco usual en las bandas que tienen pocos años de trayectoria, aunque cuando terminaron de editarlo y estaba por salir a la venta esto les fue prohibido debido a la censura que sufrieron luego de cromañon. Este material salió a la luz 4 años después, en el año 2008, aunque parte del mismo ya había circulado por internet.Llegó en octubre de 2004 el tercer disco, Rocanroles sin destino. El disco fue presentado dos veces: la primera, en la provincia de Córdoba, ante 10.000 personas, y la segunda, en el estadio de Excursionistas ante casi 15.000 personas. El corte del último disco, "Prohibido", canción que describe los tabúes de la sociedad y las prohibiciones innecesarias, sigue sonando en las radios. Cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callejeros
  • Callejeros
  • CALLEJEROS
  • Callejeros
  • Callejero
  • Callejeros
  • callejero
  • Callejeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS