Callejon de los milagros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El callejón de los milagros análisis.
Síntesis.
El callejón de los milagros, en pleno centro de la ciudad de México, es el escenario donde se entrecruzan las vidas de varios personajes. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de labella Alma, hija de doña Cata, lectora del tarot. Susanita, la rentera, busca el amor en el joven Chava, hijo de don Ru, y en Güicho, el cínico empleado de la cantina. Una decena de personajes más completa este complejo retrato de la vida en la ciudad.

Personajes.
 Don Rutilio: Es el claro ejemplo del machismo mexicano. Es dueño de la cantina "Los Reyes Antiguos" en el callejón. Tras sus 30años de matrimonio con Eusebia, decide ampliar sus horizontes y buscar nuevas maneras de pasar la vida feliz, hallándola en la homosexualidad. Ante los amigos se comporta como todo un hombre (machista) pero es bien sabido de las aventuras que tiene con Jimmy. Es un señor con una edad aproximada de 60 años, de piel morena, canoso y esta un poco gordo. Tiene un carácter fuerte pero con su amante secomporta de diferente manera.

 Doña Eusebia: es la abnegada esposa de Rutilio, con quien lleva tres décadas casada. Sufre de los maltratos de su esposo, que ya no la ve como su esposa, sino como a una esclava. Descubre los amoríos de su esposo y sufre mucho. Recibe una brutal golpiza de parte de Rutilio por meterse en su vida. También esta un poco gorda, de cabello chino y oscuro, en ocasionesse viste muy bien y otras solamente porta una bata.

 Chava: Es el hijo del Doña Eusebia y Don Rutilio es un joven agresivo quien esta arto del maltrato de su padre, quiere irse a Estados Unidos para hacer dinero. Es un chico apuesto, mujeriego y tiene vicios como la mariguana, el cigarro y el alcohol. De tez blanca, ojos de color y cuerpo marcado.

 Jaime Paredes: Es el joven con quien DonRutilio tiene amoríos. Se presenta como un chico homosexual, ingenuo y tierno, quien se deja llevar por los cortejos de su amante mucho mayor que él. Sufre una tremenda golpiza al ser descubierto en pleno acto sexual por el hijo de Don Rutilio. Se sabe que no muere sin embargo ya no se menciona mucho de él en la película. Tez blanca, cabello negro, delgado y sonriente.

 Alma: Es una chicabuena, ambiciosa, bella y joven. Quien después de haber sufrido el abandono por parte de su novio Abel y al no tener dinero decide salir con dos hombres que la llevaran a vivir experiencias muy fuertes. Termina convirtiéndose en prostituta. Es delgada, de ojos lindos, cejas pobladas, cabello negro y largo además de ser muy simpática y carismática.

 Abel: Es un chico, de buenos sentimientos, noble,trabajador y fumador de mariguana. Es el eterno enamorado de Alma a quien rechaza cuando ella se le insinúa para tener relaciones sexuales ya que éste la quiere bien. A su regreso de Estados Unidos encontrara la muerte al querer salvar a su amada de la vida “galante”. Es un chico muy delgado, de cabello oscuro y con entradas, nariz larga y alto.

 José Luis: Es un hombre muy inteligente,interesante, astuto y cruel, además de consumir cocaína. Decide cortejar a Alma hasta lograr que ella se encariñe con él para meterla al mundo de la prostitución. Es finalmente José Luis quien le roba la virginidad a Alma. Es un hombre alto, bien vestido, delgado y muy atractivo.

 Doña Catalina: Es una mujer abnegada, buena y ambiciosa. Madre de Alma y famosa por leer las cartas. Sufre muchocuando se da cuenta que el hombre que ama quiere casarse con su hija y finalmente vuelve a sufrir cuando Alma se va de la casa para dedicarse a la prostitución. Tiene una edad de 40 años aproximadamente, de cabello corto, esponjado y chino, usa mucho maquillaje y vestidos un tanto cortos para su edad.

 Doña Susana: Es una mujer buena, noble y abnegada, sufre mucho por ser la soltera de la...
tracking img