Calles De La Uasd

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Orientación Institucional - DOP 1000 - D4
Tema:
INVESTIGACION SOBRE LAS CALLES DE LA UASD

Sección:
D4

Profesora:
Oldra Sarante

Bachilleres:

Santo Domingo, Rep. Dom.
27 de Marzo del 2010
Integrantes

Introducción

En el siguiente trabajo presentaremos las diversas callen que componen el amplio terreno de la UASD, los Profesores Honoríficos de cada facultad y algunosmonumentos ubicados en dicha universidad, esperando que cada dato desarrollado sea de total satisfacción a la hora de evaluar y estudiar dicho sea de paso todos los datos presentados.

La UASD está compuesta por diferentes calles en las cuales se encuentran distribuidas las diferentes facultades y edificios propios de la universidad, las cuales fueron bautizadas con nombres distintos de personajes quefueron importante en trayecto trascendental para lo que es hoy la Universidad Autónoma De santo Domingo.

Orientación Institucional - DOP 1000 - D4

INVESTIGACION SOBRE LAS CALLES DE LA UASD

En nuestra universidad tenemos una serie de calles que nos conducen a las diferentes facultades y edificios de nuestra universidad, entre las calles que esta contiene están:

* Pablo III
* FrayVicente Beltrán
* Cristóbal de Lleneras
* Eugenio Marcano
* Bartolomé Mitre
* Dr. José Dolores Alfonseca
* José Contreras
* Núñez de Cáceres
* Antonio De la Maza
* Alma Mater

* Pablo III:
Nació en Cahino Italia, en 1468. Su verdadero nombre fue Alejandro Farnesio. Durante su pontificado se abrió el concilio de Trento y encargo a Miguel Ángel la construcciónde la obras de la basílica de San Pablo. Mando a redactar el famoso Index libroum prohibitorum (Índice de los libros prohibidos). Mediante su Bula in apostolatu culmine, fue creada lo que es hoy la universidad Autónoma de Santo Domingo, en 1538.

* Eugenio Marcano:
Eugenio De Jesús Marcano Fondeur (* 27 de septiembre de 1923, Licey al Medio, Santiago de los Caballeros - 18 de septiembre de2003, Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana) fue un botánico, entomólogo, herpetólogo, espeleólogo e investigador dominicano.
El 5 de marzo de 1955 fue nombrado Curador del Herbario de la entonces Universidad de Santo Domingo (hoy UASD), pasó a ocupar la Cátedra de Botánica en la Facultad de Farmacia de dicha universidad. Luego fue nombrado Profesor de Botánica y Entomología en elInstituto Politécnico Loyola de la ciudad de San Cristóbal. Luego, en 1964, fue nombrado Director del Instituto de Investigaciones Botánicas y Zoológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cargo que mantuvo hasta el día de su muerte.

* Bartolomé Mitre:
Bartolomé Mitre nació en Buenos Aires el 26 de junio de 1821.
Se incorpora a la milicia en 1839 como alférez de artillería, enel ejército que luchaba contra Rosas.  Estuvo en la batalla de Cagancha y en la derrota de los unitarios en Arroyo Grande en 1842. Más tarde, escribiría en El Progreso, diario que había creado Domingo Faustino Sarmiento, desde donde pregonó la indivisibilidad territorial de la soberanía americana, defendió el derecho de pensamiento de los extranjeros (siempre que no atentasen contra la soberanía delos países que los acogían) y la democracia en un sentido integral, y emprendió campañas para mejorar social y económicamente al pueblo.

* Dr. José Dolores Alfonseca:
Nació en Santo Domingo en 1878 y murió en Santiurce Puerto Rico, fue protegido por el caudillo Horacio Vásquez y fue su mano derecha. Fue presidente de la junta superior del partido nacional. Fue senado de la república yvicepresidente de la misma y fue propuesto como candidato a la presidencia.

* José Contreras:
Pedro José Contreras nació en Santo Domingo en el año 1830. Militar que luchó contra los haitianos en las campañas militares llevadas a cabo para consolidar la independencia. Al igual que su hermano el general Juan Contreras, apoyó La Anexión. Peleó contra los restauradores, pero después se puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nombres de las calles de la uasd
  • Calles Sedes De La Uasd
  • calles de UASD
  • Calles De La Uasd
  • calles uasd
  • Las calles de la uasd
  • Historia y calles de la UASD
  • Uasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS