Calor de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calor de la tierra

Desde tiempos ancestrales el hombre ha estudiado la tierra en todos sus aspectos también su interior se dieron cuenta que al descender a alturas considerables latemperatura aumentaba.
También a lo largo de los años el hombre ha estudiado lo que son volcanes aguas termales y otros yacimientos de calor que vienen del interior de la tierra por eso desde anotes sabían quela tierra contaba con un núcleo en el cual se albergaban temperaturas muy altas.

Después el hombre comenzó a formular hipótesis a partir de teorías como lo es la de la formación del universo quepresenta una nebulosa y la fusión de polvos cósmicos que dieron lugar a la formación de los planetas y también de los mismos materiales formadores salio lo que es que la tierra tenga esastemperaturas a su interior.

Las principales capas que conforman la Tierra son tres: corteza, manto y núcleo. A su vez, las dos últimas se subdividen en: manto superior e inferior y núcleo externo e interno.Se formaron, las capas externas son más ricas en minerales compuestos por sílice y aluminio, y a medida que aumenta la profundidad aumenta también el contenido de fierro y magnesio.

Los principaleselementos productores de energía por decaimiento radioactivo son el uranio, el tono y el potasio. Que llegan a tener más de 50 kilómetros de espesor y puede llegar a producir casi 10 microcal/g/año(una caloría es la cantidad de calor que se necesita para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14.5 a l5.5°C). La corteza oceánica y la parte inferior de la corteza continental, que son detipo basáltico, generan solamente cerca de 1 microcal/g/año, la décima parte de lo que produce el granito. El manto superior, formado en su mayor parte por peridotita, también va a producir una pequeñacantidad de calor de aproximadamente 0.01 microcal/g/año. De acuerdo con estas cifras la producción de calor de la corteza y el manto sería de un poco más de 1.5 x 1013 cal/seg., lo que hace un total...
tracking img