Calor especifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Calor especifico.

Introducción:
En este trabajo informara sobre lo que es el calor especifico, cuáles son las unidades que lo representa, y ejemplos deaplicaciones en donde se obtiene el calor especifico de una sustancia.

Contenido:

El calor específico o capacidad calorífica específica de una sustancia es una magnitudfísica que indica la capacidad de un material para almacenar energía interna en forma de calor,o sea, es la energía necesaria para incrementar en una unidad detemperatura una cantidad de sustancia, eleva en un 1 K la temperatura de 1 kg de masa
Y tanto calor por kilogramo de materia se necesita para aumentar su temperatura, y el calorespecífico se representa con la letra c.

EJEMPLOS:
1.- si calientas una taza de agua de 20 °C a 70 °C y un tinaco de agua a la misma temperatura requieres de mayorenergía calorífica para calentar toda el agua del tinaco que el de la taza aunque tengan el mismo calor específico.
2.-algunas sustancias con la misma masa requieren demás calor para elevar su temperatura como el agua y el aceite por eso el aceite es utilizado para cocinar por su elevado punto de ebullición y sabor.

3.-se necesitamás energía calorífica para incrementar la temperatura de una sustancia con un alto valor del calor específico que otra con un valor pequeño. Por ejemplo, se requiere ochoveces más energía para incrementar la temperatura de un lingote de magnesio que para un lingote de plomo de la misma masa.

El calor específico se calcula con estaformula:
Q=m·c·(Tf-Ti)

. m: masa
. c: calor específico
. Ti : temperatura inicial
. Tf : la temperatura final

Y la unidad del calor especifico (Ce) es: cal/g·C
tracking img