calor modalizado en homeopatia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
TIPOS DE CALOR
MEDICAMENTO
MODALIDAD
BELLADONA
Fiebre quemante, seca, intensa, con delirio, calor externo y convulsiones; con aversión a destaparse. Fiebres inflamatorias. Fiebres exantemáticas.Escarlatina. Fiebre puerperal. Sudores en las partes cubiertas; profusos; durmiendo; que aparecen y desaparecen bruscamente, marchan o tiñen la ropa de amarillo.
NUX VÓMICA
Fiebre que aparecebruscamente con un mínimo enfriamiento, con una simple corriente de aire, sufre escalofríos y empeora con cualquier sensación de frío, cuando se quita la ropa. El ambiente caldeado no le alivia. Mejoracon el calor y con el tiempo húmedo.
ACONITUM NAPELLUS
Fiebre alta, seca, con piel roja y caliente, peor de noche o al anochecer; con sed ardiente de grandes cantidades de agua fría; con ansiedad,inquietud y miedo; calor interno con escalofríos externos; y con una mejilla roja y caliente y la otra pálida y fría; con intensa inquietud nerviosa, dando vueltas desesperado en la cama.
PULSATILLADebe destaparse; de noche, al despertar; antes de medianoche; en la cama; durante los escalofríos (o con escalofríos) y la fiebre; al ir a dormir; con miedo; dentro de la casa; como si estuviera en airecaliente. Inquietud de noche, ansiosa, da vueltas en la cama; por el calor de la cama; durante la fiebre; durante la menstruación. Tristeza de mañana o al anochecer durante los escalofríos.Taciturno, peor durante la fiebre. Quejoso, rezongón, especialmente durante la fiebre o por el calor. Impaciente, más con la fiebre.
BRYONÍA ALBA
Fiebre: al anochecer después de estar acostado; de noche,calor seco y quemante, a las 21 horas; antes de medianoche; catarral; remitente; en otoño; de un solo lado; con ausencia de sudores. Sed ardiente, extrema, durante la fiebre, los escalofríos y lasudoración; de grandes cantidades por vez, a menudo o, especialmente, a grandes intervalos. Dolores en las extremidades durante la fiebre.
CHINA OFICINALLIS
Fiebre al anochecer, quemante, con picazón en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modalizadores
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • Homeopatía
  • homeopatia
  • HOMEOPATIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS