Calor y temperatura

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
CALOR Y TEMPERATURA
1. QUE ES TEMPERATURA
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define comouna magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.






2. QUE ES CALOR
El calor está definido como laforma de energía que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinámica generalmente el término calorsignifica simplemente transferencia de energía.






3. CUAL ES LA UNIDAD DE CALOR
Calorías, Joule, BTU´s y sus respectivos prefijos (Kilocalorías, Kilojulios, Megajoules, etc.).También se puede decir que el calor se considera una energía pese a que no lo sea en términos absolutos y por lo tanto, su unidad de medida en el S.I. es el Julio. (J)








4.DILATACIÓN DE LOS CUERPOS SÓLIDOS
La dilatación puede afectar a su longitud inicial Lo, a su superficie inicial So, o a su volumen inicial Vo. Estas magnitudes se alteran con las variaciones detemperatura DT:







5. QUE ES DILATACIÓN LINEAL
La dilatación lineal es aquella en la cual predomina la variación en una única dimensión, o sea, en el ancho, largo o altura del cuerpo.6. DILATACIÓN DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS
Es el aumento de volumen que experimentan los cuerpos por cuan Fácil es probar que todos los cuerpos, salvo muy raras excepciones, se dilatan al calentarse secontraen al enfriarse. Para ellos basta con calentar o enfriar diversos cuerpos y observar lo que ocurre.
Igualmente sencillo es probar que la dilatación se produce en todas direcciones, lo que no podríaser de otro modo desde que se trata de un aumento de volumen.do aumenta su temperatura.










7. LA CALORIMÉTRIA, LA FUSIÓN Y VAPORIZACIÓN
LA CALORIMÉTRIA.- La energía calorífica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS