Calorimert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior Politécnica del Litoral

TRABAJO DE INVESTIGACION DE TERMODINAMICA II

CARNOT – ERICCSON – STIRLING
BIOGRAFIA
TRABAJOS
COMPARACIONES

Fecha
Noviembre 15 – 2010

Nicolás Leonard Sadi Carnot

Nació en París, el 1 de junio de 1796 – y murió el 24 de agosto de 1832 , normalmente llamado Sadi Carnot .
Fue un físico francés pionero en el estudio de la termodinámica. Sele reconoce hoy como el Fundador de la Termodinámica.
Era hijo de Lazare Carnot, conocido como el Gran Carnot, y tío de Marie François Sadi Carnot, que llegó a ser Presidente de la República Francesa.
Licenciado en la Escuela Politécnica, en 1824 publicó su obra maestra: "Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia", en dondeexpuso los dos primeros principios de la termodinámica. Estos trabajos, poco comprendidos por parte de sus contemporáneos, fueron más tarde conocidos en Alemania por Rudolf Clausius (que fue quien los difundió) y por William Thomson (lord Kelvin) en el Reino Unido. Como reconocimiento a las aportaciones del primero, el principio de Carnot se rebautizó como principio de Carnot-Clausius.
Este principiopermite determinar el máximo rendimiento de una máquina térmica en función de las temperaturas de su fuente caliente y de su fuente fría e introduce el concepto de transformaciones cíclicas, aplicando a ellas el concepto de reversibilidad y enunciando lo que hoy conocemos con el nombre de ciclo de C. (ciclo reversible ditermo, compuesto por dos transformaciones isotermas y dos adiabáticas),demostrando que tal ciclo, que no puede ser realizado sino por una máquina ideal,
Cuando Luis XVIII envió a Carnot a Inglaterra para investigar el elevado rendimiento de sus máquinas de vapor, se dio cuenta que la creencia generalizada de elevar la temperatura lo más posible para obtener el vapor mejoraba el funcionamiento de las máquinas.
Poco después descubrió una relación entre las temperaturasdel foco caliente y frío y el rendimiento de la máquina. Como corolario se obtiene que ninguna máquina real alcanza el rendimiento teórico de Carnot (obtenido siguiendo el ciclo de Carnot), que es el máximo posible para ese intervalo de temperaturas. Toda máquina que sigue este ciclo de Carnot es conocida como máquina de Carnot.
Sadi Carnot no publicó nada después de 1824 y es probable que élmismo creyera haber fracasado. Su pensamiento es original, único en la historia de la ciencia moderna, pues a diferencia de lo que le sucede a muchos otros científicos, no se apoya en nada anterior y abre un amplio campo a la investigación.
Ese libro, despreciado hasta entonces por la comunidad científica de la época, fue recogido por Rudolf Clausius y Lord Kelvin para formular, de una maneramatemática, las bases de la termodinámica.

John Ericsson
John Ericsson, (31 de julio de 1803 - † 8 de marzo de 1889) fue un ingeniero e inventor sueco, nacido en la ciudad de Långbanshyttan, en la provincia de Värmland.
A la edad de 13 años participó en la construcción del canal de Göta (Suecia). Trabajó en el desarrollo del motor de vapor trasladándose al Reino Unido para difundir susinnovaciones. En 1829, construyó un motor revolucionario que se colocó en la locomotora Novelty. Viajó posteriormente a Estados Unidos donde diseñó la fragata USS Princeton, en la que instaló un motor de hélice creado por él mismo. Durante la Guerra Civil Estadounidense aportó al lado nordista estadounidense el buque de guerra acorazado USS Monitor, equipado con una torre de cañones giratoria. Este buquevenció al acorazado de la escuadra sudista CSS Merrimac en 1862. El Monitor daría nombre a todas las naves de su tipo.
En 1829 se realizó un concurso de locomotoras en la localidad de Rainhill, siendo el premio la suma de 500 libras. En un período de 70 días, junto a John Braithwait, construyeron una con el motor diseñado él, a la que llamaron Novelty, con la cual llegaron a la competencia final...
tracking img