calorimetro

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

Resumen.
En estas primeras prácticas nos introducimos en los temas de calorimetría, en el cual elaboraremos un calorímetro casero con las características de ser adiabático el cual consiste en no permitir el flujo de energía de adentro hacia afuera y viceversa. Con el calorímetro construido se calibrara con Na2SO4 en cual nos dará una contante del calorímetro con respecto a una normalidad, elcual tiene que acercar se experimentalmente al teórico que es de N=0.675 y Q=0.5769, y para comprobarlo se realizara una titulación con potenciómetro del H2SO4 con Na2CO3 y se graficara con excel para con calcular nuestros datos más fácil y en tender las variantes del experimento.

Abstract.
In these early practices we get into issues Calorimetry, which will produce a homemade calorimeterwith adiabatic characteristics of being which is not to allow the flow of energy from the inside out and vice versa. With the built calorimeter is calibrate with Na2SO4 in which we will give you a constant of the calorimeter with respect to normality, which have to approach experimentally the theory which is N = 0.675 and Q = 0.5769, and to check a titration is carried out with potentiometer withH2CO3 and Na2SO4 Graficara to excel with our data easier to calculate and build variants of the experiment.

Introducción.
La calorimetría es la parte de la termoquímica que se refiere a los cambios térmicos asociados con las reacciones químicas, es decir, se encarga básicamente de la conversión de la energía química en energía térmica.
Por lo tanto, la calorimetría se considera una parte dela termodinámica debido a que sus problemas están basados fundamentalmente en el primer principio de la termodinámica.
Ahora bien, atreves de la calorimetría es posible determinar experimentalmente el calor que absorbe o desprende una reacción química; para la cual los llamados calorímetros, dentro de los cuales tiene efecto la transformación de energía química a térmica, la cual es registradacon un termómetro adecuado, esta temperatura sirve como elemento indispensable para realizar los cálculos que darán por resultado la cantidad de calor del proceso químico sometido a estudio.



Fundamentos teóricos.
Calor: es una forma de energía en tránsito. Se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo. No contiene necesariamente gran cantidad de energíacalorífica; posee en cambio, cierta cantidad de energía interna almacenada poca o mucha, pero disponible a nivel o potencial térmico elevado (temperatura).
¿Cómo medimos en calor?
No nos damos cuenta del “calor” cuando las condiciones son de equilibrio térmico. Únicamente si un cuerpo y un dispositivo sensible al calor se encuentran en principios a temperaturas diferentes, es posible comprobar ymedir la transferencia de energía en forma de calor.
Unidades de calor: en el sistema internacional tenemos la caloría que es la cantidad de transferencia de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua.
Tipos de calor.
Calor latente: energía requerida para que una sustancia cambie de estado de agregación.
Calor estándar de reacción: es el cambio de energía resultante delproceso de la reacción bajo presión de 1 atm comenzando u terminando en una temperatura de 25°C.
Sistemas: es la parte del universo que se aísla para su estudio.
Aislado: no intercambia ni materia ni energía.
Abierto: se permite el intercambio de materia y de energía.
Cerrado: intercambio de energía y no de materia.
Propagación del calor.
Conducción: solo pasa calor de un lugar a otro(directo).
Convección: esta propiedad es general para todos los líquidos a excepción del mercurio.
Radiación: entre ambos no existe material que pueda conducir el calor de un fluido en el que se produzca convección. Propagarse calor, a través del vacío se llama radiación.
El calorímetro: es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorimetro
  • Calorimetro
  • calorimetro
  • Calorimetro
  • Calorímetro
  • Calorimetro
  • Calorímetro
  • calorimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS