Calzados de seguridad

Páginas: 48 (11789 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
CALZADO EN VENEZUELA

OCTUBRE 2008

INSTITUTO VALENCIANO DE LA EXPORTACIÓN

INDICE
1.- OFERTA EXISTENTE. 1.1 Identificación de los competidores: productores, localización, organización, etc. 1.2 Análisis de los competidores actuales: Recursos y capacidades, principales puntos fuertes y débiles de la competencia. 1.3 Expectativas de competencia en el futuro. 1.4 Presencia de empresasextranjeras: origen, marcas, grado de implantación. 1.5 Segmentos de Mercado cubiertos por la competencia. 1.6 Intensidad competitiva. 1.7 Estrategias de posicionamiento adoptadas por la competencia.

2.- DEMANDA. 2.1 Análisis de la demanda: Perfil de los compradores. Quién compra. Dónde se compra. Por qué se compra. Actitudes de los compradores. Intenciones de los consumidores. Influenciadores enlas compras. Evolución de los estilos de compra.

2.2 Características del mercado: Tamaño del mercado potencial. Identificación de segmentos. Tendencias observadas.

·1·
CALZADO EN VENEZUELA

INSTITUTO VALENCIANO DE LA EXPORTACIÓN

3.- CANALES DE DISTRIBUCIÓN. 3.1 Actitudes y motivaciones de los diferentes canales. 3.2 Diseño del canal más efectivo: mayoristas, minoristas, directo. 3.3Características mínimas a cumplir.

4.- MEDIOS DE PROMOCIÓN. Ferias: información sobre coste de Stands, nº visitantes, características de estos, etc. 4.2 Revistas especializadas. 5.- PRODUCTO. 5.1 Adaptación del producto a las especificaciones del país de destino. 5.2 Regulaciones técnicas y sanitarias de acceso al mercado. 5.3 Homologaciones y Certificaciones: coste, duración, trámites.. 6.-FORMACIÓN DEL PRECIO. 6.1 Gravámenes a la Importación. 6.2 Medios de transporte y coste 6.3 Niveles de precios de mercado. 4.1

7.- CONCLUSIONES.

8.- FUENTES DE INFORMACION UTILIZADAS. ANEXOS

·2·
CALZADO EN VENEZUELA

INSTITUTO VALENCIANO DE LA EXPORTACIÓN

1.- OFERTA EXISTENTE 1.1 Identificación de los organización, etc. competidores: productores, localización,

La producciónindustrial del calzado se inicia en Venezuela a raíz de la ola migratoria fundamentalmente de origen europeo que llegó al país una vez acabada la Segunda Guerra Mundial. No obstante es en la década de los sesenta cuando se crean las principales fábricas. El auge petrolero experimentado entre 1970 y 1979 significó una etapa de gran crecimiento para este sector que culminó en la década de los ochenta con unamayor tecnificación y optimización de la producción necesaria para competir con la llegada de calzado de procedencia asiática, muy competitivo en precio y calidad. El cénit se alcanzó en 1988 con un nivel de producción nacional de 80 millones de pares y un total de 450 empresas entre grandes y pyme. Aquellas que mejor supieron aprovechar la economía a escala fueron las únicas que pudieronsobrevivir a la crisis del bienio 2002-2003 que cercenó más del 40% del total de empresas del país, sobre todo pyme, según la Confederación Venezolana de Industriales (www.conindustria.org) que es el equivalente al Consejo Superior de Cámaras de Comercio español. No obstante, es a partir de la década de los noventa en que el sector entra en declive como la economía venezolana en general y toca fondodefinitivamente en 2003 cuando sólo se producen 8 millones de pares al año y se vende un total de 31 millones de pares entre los de fabricación nacional, los importados y los de contrabando. Con la progresiva deriva hacia una economía socialista desde la llegada del Presidente Hugo Chávez al poder en 1999, representada por políticas de sustitución de importaciones, la posibilidad de importar calzado ycomponentes del extranjero se endureció, como consecuencia ha habido un repunte de la producción nacional ya que, según datos de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (CAVECAL), en 2007 la producción nacional se situó en 9,1 millones de pares, un 14% superior a las cifras de 2006. Las expectativas para el cierre del ejercicio 2008 no revelan una variación importante en la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calzado de seguridad
  • Calzado De Seguridad
  • Manual de seguridad industrial industria de calzado
  • Calzado De Seguridad
  • Calzado de seguridad
  • calzado de seguridad
  • Calzado de seguridad
  • Calzado De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS