Calzonci y las cartas de colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GOBIERNO DE CAZONCI

El gobierno de caltzonzi fue muy extraño a mi ver porque fue a base de mentiras por según él los dios le dijeron como seria el q reinaría toda la tierra y el solo se asignosu papel de rey y a su vez puse gente a su mandato como se podría decir discípulos que los conocían con el nombre de Ocambecha y a estos les daban más leña, había otros q se les llamabanPirovaquen-Vandari q estos eran los encargados de recoger los tributos de los Ocambecha.
En fin es este gobierno de cazonci el tenia gente se podría decir q para cada cosa porque tenia gente q le recolectara,gente q le pintara, pintor principal, personas a las cuales les daba cierto poder sobre la sociedad los cuales regían las tribus mientras él les daba órdenes.
Dentro de lo que fue su hogar el todo eltiempo se serbia de mujeres y como en todo tenía una mujer q era la que él llamaba q era su diputada y tenía el nombre de Yreri ella era la más acercada a ser algo de su familia así como su mujernatural, además cazonci tenía hijos con muchas mujeres y estas mujeres hacían tributos a un rey q de los religiosos q cazonci les imponía q se llamaba curicaveri.
LAS CARTAS DE CRISTOBAL COLON

CristóbalColon nació en Génova en el año 1450 y muere en san francisco en el año 1506. Colon fuel el descubridor de América según la historia en esta nos narran muchas cosas entre ellas sus 3 barcos eso noes la tarea pero se me hace importante mencionarlo por q el abarca mucha parte de la historia.
Bueno y regresando al tema de las cartas de Colon, bueno las cartas de colon fueron muy importantes parala historia ya q a base de estas se narra cómo fue su viaje en camino a descubrir nuevas tierras y contra que tropezaron en ese viaje.
Nos narra cómo fue que iban encontrando islas y le va poniendonombres a cada una que se encontraba en su viaje y se expresa diciendo como lo trataban en los diferentes lugares a donde fue llegado a lo largo de su viaje y las cosas nuevas que descubría por las...
tracking img