Cama caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

Lo primero que empezamos a hacer fue limpiar el terreno para poder hacer empezar a realizar nuestra abonera orgánica. Para limpiar utilizamos azadón, rastrillo y horqueta.
Se haceun hoyo y se rellena con abono orgánico, nosotros utilizamos excremento seco, restos de vegetales y maleza.
El compost, es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "gradomedio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono. La materia orgánica se descompone por vía aeróbica o vía anaeróbica.
Esencialmente hay dos métodos para el compostajeaeróbico:
• activo o caliente: se controla la temperatura para permitir el desarrollo de las bacterias más activas, matar la mayoría de patógenos y gérmenes y así producir compost útil deforma rápida.
• pasivo o frío: sin control de temperatura, los procesos son los naturales a temperatura ambiente.
La mayoría de plantas industriales y comerciales de compostaje utilizanprocesos activos, porque garantizan productos de mejor calidad en el plazo menor. El mayor grado de control y, por tanto, la mayor calidad, suele conseguirse compostando en un recipiente cerrado conun control y ajuste continuo de temperatura, flujo de aire y humedad, entre otros parámetros. El compostaje casero es más variado, fluctuando entre técnicas extremadamente pasivas hasta técnicasactivas propias de una industria. Se pueden utilizar productos desodorantes, aunque una pila bien mantenida raramente produce malos olores

Luego de terminar el compost, empezamos a trabajar enla cama alta, que consistió en marcar 1 metro de ancho y 3 de largo. Empezamos sacando la tierra de una esquina y luego trasladarla a la otra, un hoyo de una profundidad de 30 cmaproximadamente. Éste lo rellenamos con abono, en el cuál utilizamos ramas, restos vegetales, excremento y pasto. Luego sacamos tierra y volvimos a tapar, para luego llenar de nuevo al lado. [pic][pic]

[pic]
tracking img