Camara de comercio internacional de paris

CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL DE PARIS

DEFINICION.- Es una organizacion empresarial mundial que se encarga de brindar proteccion a las empresas de los diferentes paises delmundo en lo que confiere a las operaciones comerciales ya que hoy en dia existe mayor interdependencia de naciones, es decir lo que sucede en una econonomia repercute en las demas.FUNCIONES:

A) Promover el crecimiento y la prosperidad a traves de recomendaciones a la organizacion mundial del comercio (OMC).

B) Ejercer la vocería empresarial yparticipación cercana con países líderes de la Cumbre G8 y promover importantes alianzas empresariales con las Naciones Unidas y sus agencias.

C) Difundir la experiencia empresarial enlas cumbres de la ONU sobre el desarrollo sostenible, la financiación del desarrollo y la sociedad de la información.

D) Ayudar a atraer la inversión a algunos de los países máspobres junto con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (CNUCD o UNCTAD).

E) Fijar las reglas y estándares importantes en materia de incoterms,contratos modelo y autorregulación del comercio electrónico.

F) Defender al empresariado internacional mediante la creación de reglas para acuerdos internacionales y estándaresadoptados voluntariamente por las compañías.

G) Proporcionar una visión empresarial a las organizaciones intergubernamentales, internacionales y regionales como las Naciones Unidas,la OMC, entre otras.

OPINION PERSONAL SOBRE LA CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL DE PARIS:

La CCI de paris desde mi punto de vista es la organizacion que defiende los interesde las empresas de todos los sectores y de todos los paises del mundo además de promover la apertura del comercio, la inversion internacional y la libre economia de mercado.