Camara de gas (& auschwitz - campos de concentración)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Camara de Gas

Indice:

•La Cámara de gas
-¿Cómo Funciona?
-Efectos Nocivos

•La solución Final

•Auschwitz
-Auschwitz I
-Auschwitz II (Birkenau)
  -Auschwitz III

•La segundaguerra mundial

•En la actualidad

La Camara de Gas

Una cámara de gas es una instalación de ejecución a través de la cual un gas mortalmente venenoso es introducido en una habitación herméticamentesellada. Monóxido de carbono (CO) y Cianuro de hidrogeno (HCN) eran los agentes típicos utilizados en las cámaras de gas nazis.
El uso del gas de Cianuro fue utilizado por primera vez para matar enlos campos de batalla en la primera Guerra mundial.
Luego los nazis lo emplearon en su plan genocida.

¿Cómo Funciona?

El monóxido de carbono se transportaba a través de cañerías desde bombonasde gas (centros de eutanasia: estaban localizadas en habitaciones separadas tras las cámaras de gas, camión(es): localizados en el tractor) o producidos por el motor de gasolina del vehiculo *. Elcianuro de hidrogeno era suministrado por la compañía Degesch bajo la etiqueta "Zyklon B", cristales blanco-azulados en latas selladas, originalmente usados como insecticida para despiojar ropa. "ZyklonB" se evaporaba inmediatamente en contacto con el aire al ser vertido en la habitación. Se establecio científicamente que el acido cianhídrico es 6 veces más toxico que el cloro, 34 veces más que elmonóxido de carbono, y 750 veces más que el cloroformo. Un miligramo por kilogramo de peso corporal es suficiente para causar la muerte. 

Efectos Nocivos

El Zyklon B se vertía en las tuberíasdesde el tejado, una vez que las víctimas quedaban encerradas. El Zyklon B reaccionaba con la humedad ambiente interna proporcionada por las personas. Los efectos producidos por el gas en las personasson similares a la hipoxia o falta de oxígeno. Las víctimas comenzaban sintiendo una sensación de asfixia. Posteriormente perdían el control de los esfínteres por la anoxia. Luego sobrevenía la...
tracking img