Camara oscura, teles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CÁMARA OSCURA

* DESCRIPCIÓN:
La cámara oscura puede ser un recipiente o una caja con la que se pueden tomar imágenes y hacer fotografías. Se le da el nombre de cámara oscura por el hechode que en su interior está pintada de negro… y además no entra nada de luz por ninguna parte, excepto por donde se quiera (el agujero pequeño como ejemplo, que también se le llama “estenopo”)
Éstacámara tiene que tener como mínimo un agujero para servir como estenopo y si se quiere, aunque es recomendado, otro agujero para servir como visor.
Y gracias al principio físico de la propagaciónrectilínea de la luz, a través del estenopo en el interior de la cámara se produce una imagen, como en los siguientes dibujos:
Nota: la imagen saldrá invertida y débil en iluminación respeto a lo que se hayaenfocado

CONSTRUCCIÓN: (paso a paso con detalles)
Lo primero de todo tenemos que saber la lista de los materiales y las herramientas que vamos a utilizar:
Materiales y Herramientas:
- 1 caja oun recipiente
- 1 lata de refresco
- 1 cristal
- 6 pinzas de madera o de plástico (de las que se usan para tender)
- 1 tapón de corcho
- Pintura acrílica negra
- Cinta adhesiva negra
- 1alfiler
- Tijeras
- Cola para pegar
- Pincel
Primero: tendríamos que coger una caja (puede ser de zapatos para que tenga tapa, y así poder fabricarla mejor y pintarla en el interior)
Segundo: en loslaterales de menos superficie de la caja trazar las diagonales para obtener el centro.

Tercero: en uno de los laterales recortar un rectángulo que sus lados vayan en paralelo con los bordes dellateral de la caja. En el otro lateral recortar un agujero más o menos de un centímetro de diámetro para meter el tapón de corcho que nos va a servir de visor. (recortar las partes rellenadas de la imagen)Cuarto: Recortar de una lata de refresco una parte para recubrir el cuadro de la imagen. Pero antes hay que ponerla provisionalmente para trazar de nuevo las diagonales y obtener un punto en...
tracking img