Camaras digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Valparaíso

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Biografía de las Ciencias y la Tecnología

“Cámaras Fotográficas Digitales”

Índice

❖ Índice 1

❖ Introducción 2❖ ¿Qué una cámara Fotográfica digital? 3

Cámara digital Canon Power Shot A410 4

El cuarto oscuro digital 5

Marcas reconocidas 9

Nociones Básicas10

Tabla comparativa 13

❖ Conclusión 15

❖ Glosario 16

❖ Bibliografía17

Introducción

Durante más de 150 años, la fotografía ha consistido en un proceso químico. La película fotográfica está formada por una capa de emulsión de haluro de plata que recubre una base flexible. Una vez expuesta la película, se sumerge en un líquido revelador para que la imagen latente sea visible.

La imagen digital lleva la fotografíaa la era electrónica. Las imágenes son captadas por foto sensores y procesadas mediante software informático.

Pero la verdadera innovación del tratamiento digital de la imagen consiste en la forma en que se integra con otros sistemas electrónicos. Ahora, las imágenes pueden ser transmitidas por la línea telefónica y mostradas en Internet. También es posible importar imágenes en aplicacionesinformáticas de autoedición para ilustrar boletines, folletos o tarjetas de felicitación.

Y esto es solo el comienzo de la fotografía digital, pues tendrán, muchos más usos las imágenes captadas con cámaras, en un futuro próximo.

¿Qué es una cámara fotográfica digital?

La primera cámara digital fue desarrollada por Kodak, esto estuvo a cargo de Steve Sasson, el cual ejecutó laconstrucción de una cámara, en Diciembre de 1975. Su resolución era de 0.01 megapixel y su tamaño era aproximadamente como el de una tostadora. Necesitaba 23 segundos para guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casette y otros tantos en recuperarla.

Por definición, se puede establecer que una cámara digital, tanto en su estructura como en su funcionamiento es muy similar a la cámarafotográfica convencional pero la diferencia se encuantra en la captación de la imagen, ya que estas cámaras lo hacen en un formato digital. Una camara en su forma elementalconsiste en una caja hermética a la luz con un objetivo en un extremo y un medio de registro en el otro. En el caso de una cámara digital, el medio de registro es un fotosensor.

Las camaras fotográficas digitales usan unsensor electrónico, (generalmente CCD pero también CMOS) la cual dispone de multiples unidades fotosencibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye la memoria, las cámaras digitales modernas son típicamente multifuncionales y pueden tomar fotografías, grabar video y grabar sonido por separado.
Una gran ventaja de este sistema respecto a la fotografía clásica es quepermite disponer de las imágenes grabadas al instante, sin necesidad de llevar la película al laboratorio y esperar un cierto tiempo hasta que éste entrega las fotos reveladas. Existen muy diversos tipos de cámaras digitales, ya sean de tamaño de bolsillo o para uso avanzado o profesional, con ópticas más o menos completas, y con sistemas más o menos sofisticados. Una característica peculiar de...
tracking img