Ecuaciones diferenciales apliacadas a la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo es una introducción a las ecuaciones diferenciales. Estas aparecerán con mucha frecuencia en muchas otras asignaturas como modelos que permiten estudiar propiedades de la materia y procesos de interés en Ingeniería Química. Existe, además, una asignatura especifica en el segundo ciclo dedicado al estudio de modelos matemáticos para la Ingeniería Química. Con estalección se pretende tender un puente entre la notación, muy simplificada, que utiliza la matemática en el estudio de las ecuaciones diferenciales y la que aparece, de forma natural, al estudiar algunos problemas de Ingeniería Química. No se pretende explicar con detalle cómo y por qué aparecen ecuaciones diferenciales en diversos procesos ingenieriles.
Su motivación y la explicación profunda de sumodelización matemática serán abordadas en otras asignaturas. En conclusión, el objetivo de esta lección es, por una parte, mostrar que las ecuaciones diferenciales aparecen de forma natural en cantidad de problemas de ingeniería química en los que los procesos no son estacionarios. Y por otra parte mostrar que en las aplicaciones, por lo general, la forma en la que se escriben las ecuacionesdiferenciales, debido a la notación que se utiliza, es muy diferente de la que se usa en el estudio matemático de las mismas. Este hecho no nos debe extrañar ni confundir. Lo normal es que se utilicen símbolos que nos permitan reconocer a simple vista los objetos con los que estamos trabajando, pero siempre debe estar claro cuáles son las variables y constantes que interviene en cada ecuación.En esta veremos algunos ejemplos. Concretamente analizaremos con un poco más detalle la cinética de las reacciones químicas y algunos balances de masa y energía muy sencillos.


INDICE
Pagina

Caratula 1
Introducción 2
Índice 3
Contenido 4
Modelos De La Química Descritos Por Una Ecuación 5
Ley de enfriamiento de newton 5Climatización de edificios con una sola instancia 9
Climatización de edificios con varias instancias 11
Mezclas 13
Problema de mezclas con varios recipientes 16

Cinética de las reacciones químicas- 18
Reacciones químicas 23
Radiactivos. 25
Fechado con carbono 29
Bibliografía 32






CONTENIDO
-ley de enfriamiento de newton Cuando la diferencia de temperaturas entre un cuerpo y su medio ambiente no es demasiado grande, el calor transferido en la unidad de tiempo hacia el cuerpo o desde el cuerpo por conducción, convección y radiación es aproximadamente proporcional a la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el medio externo.
- Aplicación A La Climatización De Edificios una delas aplicaciones más notorias y más usadas es el acondicionamiento de aire en los edificios , es el proceso que se considera más completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, limpieza (renovación, filtrado) y el movimiento del aire adentro de los locales.

-Climatización d edificios con varias estancias. Esta aplicación se basaba en la ley de enfriamiento de los cuerpos de Newton.

- Mezclas las ecuaciones diferenciales también tienen aplicaciones dentó de los problemas de mezclas. En estos problemas aparecen involucradas sustancias, las cuales se mezclan en un reciente, por la misma naturaleza (reservorio, agua de lluvia con contaminantes).Problemas de mezclas con varios recipientes Supongamos que tenemos dos recipientes conteniendo ambos una cierta sustancia en disolución. Podemos pensar por ejemplo en agua salada. Los recipientes están conectados entre sí, de manera que puede pasar cierta cantidad de sustancia de un recipiente al otro y viceversa. Además, cada recipiente puede estar en contacto con el exterior, permitiendo que entren...
tracking img