Camaras ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE INVESTIGACIÓN
2.1 El Problema
2.1.1 Realidad Problemática
La Universidad Cesar Vallejo es una institución donde su misión ha sido, es y será la de formar profesionales con alto nivel académico capaces de resolver los problemas de la comunidad en sus diferentes disciplinas educativas.
La Escuela de Ingeniería de Sistemas, como parte de la Universidad, alberga a muchos alumnos adiario, se enfrenta al problema de mantener un control sobre las actividades que se desarrollen dentro de sus instalaciones sin tener los medios suficientes para poder ejercer dicho control en forma eficaz.
Por ende se realizó un diagnóstico de la realidad Institucional, donde resaltó como uno de los problemas principales que aquejan a la Institución, en cuanto a la vigilancia de los equipos ypersonal en los laboratorios y así evitar el hurto de los dispositivos que se encuentra en ellos, por lo cual se ha creído conveniente implementar cámaras IP con accesorios para controlar y vigilar los laboratorios.

2.1.2. Antecedentes del Problema.
Local:
Actualmente, casi todas las Empresas de Tarapoto poseen sistemas de seguridad ciudadana, pero aproximarnos a un caso de estudio como porejemplo la bancos y supermercados en general que ya cuentan con este sistema de vigilancia (Cámaras IP), el cual siempre será una buena manera de saber cómo se está actuando al respecto en otro lugar de la región y cuál es la actualidad en el tema, sea como referencia para otras aplicaciones CCTV o los sistemas de seguridad ciudadana.
* Con cámaras de seguridad, (Cámaras IP), controle su hogaro negocio desde cualquier lugar del mundo a través de Internet o Teléfono Móvil 3G. Las cámaras IP son compatibles con la mayoría de los teléfonos de última generación. Cámaras de seguridad con Iphone, cámaras IP con Blackberry, o con teléfonos que tengan sistemas operativos como Symbian, Windows Mobile o Android pueden ahora visualizar las cámaras IP ó CCTV con DVR desde Internet.http://www.tarapotozonasegura/camara/ip.html/

Nacional:
En el banco de la nación del Perú se hizo con cámaras autodomo IP generación cuatro de Bosh, y se instalaron un promedio de treinta cámaras repartidas en cada uno de sus sucursales en todo el Perú. Los sistema de recepción visualización y grabación también son totalmente IP, su ubicación se mantuvo en reserva pues todo el sistema es manejado por lapolicía y el banco central de reserva del Perú la cual prefirieron que fuera así.
 
Para establecer las comunicaciones IP inalámbricas se utilizó una combinación de dispositivos, las cámaras G4 de Bosh envían la señal sobre el protocolo TCP/IP, y justo allí, en el lugar donde está la cámara, se le conecta a ésta un transmisor inalámbrico que envían las señales hacia la central.http://www.bn.com/seguridad/camara/ip.html/

Internacional:
* En Colombia, la ciudad de Tuluá ha sido desde siempre un lugar estratégico en el centro del Valle del Cauca, departamento ubicado al occidente del país. En la actualidad, está localidad se constituye en una de las más importantes del país, ubicándose, a pesar de no ser capital, entre las veinte ciudades más importantes y destacadas.Precisamente, allí se realizó la instalación de un CCTV con cámaras IP y se elaboró todo un soporte para que el sistema IP funcionara de forma inalámbrica.

En el montaje se utilizaron cámaras IP autodomo BOSH G4, para la transmisión se usó la solución Canopy de Motorola y en la central se implementó el software de control Videos también fabricado por Bosh, este software permite el control, laadministración y la visualización de todo el sistema.
http://www.ventasdeseguridad.com/20080417946/articulos/usuario-final/vigilancia-inalambrica-en-el-valle.html

2.1.3 Enunciado del Problema
¿Por qué implementar la seguridad de vigilancia vía IP ara el monitoreo, dentro del área de sistema de la universidad Cesar Vallejo?

2.1.4 Justificación del Problema:

El crecimiento y fuerte...
tracking img