Tipos de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gloria Jazmín Gamón Vázquez

Turismo convencional

Es una actividad cuyo único protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene suinterpretación y manera de asimilarlo, la cual depende enteramente de sus vivencias, deseos, gustos, motivaciones, cultura, idioma, etcétera.

Es conocido también como el modelo de "sol y playa", es unproducto propio de la sociedad urbana e industrial cuyas características principales son entre otras un turismo de gran escala, concentrado desde el punto de vista de la oferta y masificado desde elpunto de vista de la demanda.

El turismo convencional es masivo, de consumo y tiene un alto impacto sobre los ecosistemas y la cultura anfitriona.

Actividades a desarrollar

De descansoSol y playa

Sexual

Deportivo

Tradicional
Pasivo alternativo
De aventura
Termal

Sol y nieve

Turismo religioso

Este es una clase de turismo que mueve gran cantidad depersonas que profesan gran Fe por la religión.

Es una clase de desplazamiento por motivos de fervor y devoción religiosa.

Turismo rural

Se conoce como turismo rural a la actividad turística quetiene lugar en un espacio rural, ya sea en localidades pequeñas (con menos de 2000 habitantes) o en las zonas próximas a las ciudades pero alejadas de su casco urbano.

Turismo de aventuraEs aquella modalidad de turismo de naturaleza cuya motivación principal es vivir experiencia donde el contacto con la naturaleza requiere de grandes esfuerzos y altos riesgos, permitiendo alturista realizar hazañas personales y disfrutar la emoción de dominar estos ambientes.

Turismo esoterico

Es una nueva alternativa para aquellos interesados en descubrir los ritos de lospueblos, sus tradiciones y leyendas espirituales milenarias, además de disfrutar en el mismo recorrido, de un bello entorno paisajístico que armoniza con el espiritualismo que se vive en el lugar.
tracking img