Camarin de san diego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A través de este trabajo se expondrán algunas de las impresiones y conocimientos adquiridos durante las visitas que se efectuaron la semana pasada en el Camarín de San Diego y eltemplo de San Antonio.


Camarín de San Diego.
Este camarín construido para vestir la figura de la virgen de la concepción entre los años de 1768 a 1797 y anexo al templo de San Diego cuentacon varias cualidades que lo hacen destacar arquitectónicamente como son la cúpula esférica y la planta circular. Asimismo cuenta con un atípico (para la época y el lugar) diseño barroco-neoclasicista.
Otra de las cosas que llaman la atención es la perfección matemática con la que fue calculado este edificio; ya que todas las partes se relacionan perfectamente entre sí.

La geometría deltemplo está inspirada en el numero 8. Día en que se celebra la fiesta de la concepción de la virgen María.
Por lo tanto la planta está trazada por 2 cuadrados girados y un octágono creciente.

Unade las cosas que más me llamaron la atención fueron las criptas ya que nunca había entrado a unas criptas de un templo tan antiguo.
A pesar de que ya conocía en historia de que las criptas en lostemplos antiguos tenían también una función estructural nunca me imagine la riqueza y la magnitud de estas.



Templo de San Antonio

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, eltemplo construido por el reconocido arquitecto empírico Refugio Reyes constituye una joya arquitectónica de la región. Destacada por su gran cúpula apoyada sobre un tambor, de inspiración europea fue temade controversias durante su época, ya que utilizo técnicas constructivas vanguardistas para la época y la región. Por lo cual Refugio Reyes sufrió diversas críticas.

Según el punto de vista dediversos historiadores y críticos de la arquitectura, Refugio Reyes se inspiro de libros con imágenes como la catedral de San Pablo, San Basilio o el Capitolio estadounidense para realizar su obra....
tracking img