Sistema operativo suse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Cristiana de Las Asambleas de Dios
“Sistema Operativo SUSE”

ASIGNATURA: Sistemas Operativos II

CATEDRÁTICO: Lic. Fredy Wilson Ortíz

ALUMNA: Eva Esmeralda Lobo Henríquez

CARRERA: Ingeniería en Ciencias de la Computación.

FECHA DE ENTREGA: Martes 14 de Septiembre de 2010.

…y la verdad os hará libres

ÍNDICE

OBJETIVOS i
INTRODUCCIÓN: ii
HISTORIA DESUSE 1
SOBRE OPENSUSE 10.3: 3
REQUISITOS DEL SISTEMA 4
CARACTERISTICAS 5
HISTORIAL DE LA VERSIÓN 10
PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE OPENSUSE 12
CONCLUSIÓN 13
BIBLIOGRAFIA 14

OBJETIVOS

General:
* Efectuar la investigación de la distribución del sistema operativo “SUSE” basada en LINUX.

Específicos:
* Describir las generalidades de SUSE.
* Definir historia,características, requerimientos técnicos del sistema operativo SUSE.

INTRODUCCIÓN:

Linux es un sistema operativo multiusuario, multitarea, del ordenador multiplataforma (estrictamente, un núcleo del sistema operativo) que ha sido desarrollado por un código abierto de procesos que involucra a un gran número de personas en todo del mundo. Linux ha sido desarrollado por el método de desarrollo de códigoabierto. Lo que esto significa es que todo el trabajo que se lleva a cabo por los desarrolladores de Linux es abierto y compartido. 

SUSE es la distribución comercial más antigua de Linux y este documento se refiere a SUSE de forma general y además tratará de la distribución del proyecto OPENSUSE el cual es un programa comunitario a nivel internacional patrocinado por Novell (empresa dueña de losderechos de la distribución SuSE Linux y NLD.) Al mismo tiempo que promueve el uso de Linux, openSUSE.org proporciona acceso fácil y gratuito a la distribución de Linux más utilizable del mundo, openSUSE. El proyecto openSUSE ofrece a desarrolladores y usuarios todo lo que necesitan para empezar a trabajar con Linux.

HISTORIA DE SUSE

La empresa fue fundada en 1992 cerca de Nuremberg enAlemania. La primera versión de una distribución Linux con SUSE fue a principios de 1994.
Una pregunta muy frecuente es "¿Qué significa SUSE?" SUSE es un acrónimo en alemán para el SOFTWARE UND ENTWICKLUNG SISTEMA, es decir, "Software y Desarrollo de Sistemas". Sin embargo, el nombre completo no se usa nunca, la empresa ha sido conocida como SUSE desde los primeros días.
La empresa fue fundada el 02de septiembre 1992. Los fundadores fueron Roland Dyroff, Thomas Fehr, Steinbild Burchard, Hubert Mantel y, todos en sus veintitantos años en el momento. Tres de los fundadores se encontraban aún en la universidad estudiando matemáticas: Thomas Fehr ya se había graduado y estaba trabajando como ingeniero de software. La intención original era que la empresa haría trabajos de consultoría y desarrollode software para los clientes; según el relato de Hubert Mantel, esto no funcionó muy bien como el trabajo escaseaba, y después de un tiempo el grupo tuvo la idea de la distribución de Linux. Inicialmente, la empresa distribuye una versión de Linux llamada SLS (Soft sistemas de aterrizaje). Más tarde pasaron a Slackware, produciendo una versión en idioma alemán en cooperación con el fundador deSlackware, Patrick Volkerding.

De acuerdo a la recolección de Bodo Bauer, la gente de SUSE no de forma constante decidió corregir errores en Slackware antes de enviar su traducida y mejorada versión y que sería mejor producir su propia distribución. Manifestaron, asimismo, la falta de una buena instalación y configuración en Slackware. El resultado fue que la distribución SUSE tomó FlorianLaRoche de Jurix como punto de partida y comenzó a desarrollar YaST.
La primera distribución verdadera de SUSE fue lanzada en mayo de 1996 y fue contada 4.2 (una referencia intencional a la utilización del número 42 en la Guía del autopista a la galaxia Douglas Adams).
En el momento en que versiones anteriores de Red Hat (y clones de Red Hat) eran difundidas en Estados Unidos, SUSE Linux había...
tracking img