Cambiar liquido de frenos de forma tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
  
 
CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS DE FORMA TRADICIONAL 
 

Esto pretende ser una guía y no un manual técnico que especifique una metodología única y perfecta para realizar la reparación que se detallará. Cada uno que lo lea, se haga una idea y lo aplique como crea conveniente.
IMPORTANTE: Durante la explicación se detallarán algunas medidas de seguridad que es muy importante que se tenganen cuenta. 
                             El autor no se responsabiliza de daños materiales ni personales que pudieran derivar de la lectura del siguiente escrito. 

 
1) Comprar el liquido. Para no entrar en discusiones de marcas y que si DOT 4 , DOT 5 o DOT 5.1 , directamente compra el DOT 4 que es que aconseja BMW y lo puedes comprar sin problemas en la seccion de recambios del concesionariomás cercano. El precio es normal, creo que un bote de 500ml son 6 eur. No se cuanto necesitarás, pero no más de 2 botes. El problema es que una vez abierto es mejor no guardarlo. Pregunta cuanto cabe más o menos y a ver si tienen botes de 250 ml. 
 
También hay alguna marca que tiene liquido en distintos colores, pero con igual propiedades. De esta forma al purgar el circuito sabes cuando hassacado todo el liquido viejo. Aunque normalmente se distingue porque el viejo es más negruzco.
2) Compra una jeringuilla en una farmacia.
Compra tubo flexible transparente en una ferreteria, creo que el de diametro interior de 4 ó 5 mm. Ahora no lo recuerdo y no tengo a mano hasta el finde. Con un par de metros te sobrará.
Si no tienes una llave de estrella acodada del 7 (o el 8 no lo recuredobien) comprala porque por lo que vale te acelerará la faena y no tendrás riesgo de dañar el tornillo de purga de las pinzas.
Si no tienes foso o elevador te aconsejo (te obligo :eek: ) a que te compres un tripode. Los tienen en tiendas de recambio y en ferreterias. Compra uno de 3 Toneladas y vas sobre seguro A mi en una ferreteria me costaron 1.700 pts de las de antes.
Busca un bote paradesechar, una botella de agua (fanta... lo que sea) de litro partida ya te sirve. A este recipiente lo llameremos “recipiente cutre”.
Bueno, no asustarse, todo lo que tienes que comprar es más barato que llevarlo al taller a que te lo hagan, además así ya lo tienes y aprendes.
3) Busca un amigo, hermano, parienta, lo que sea, pero necesitarás ayuda. A no ser que te compres una herramienta para poderpurgar sin ayuda, pero por lo poco que la vas a usar no vale la pena. Muchos talleres no la tienen.
4) Vamos a empezar. Si tienes elevador o foso, no hace falta sacar las ruedas, sino si , a no ser que te guste el contorsionismo . Así que lo primero que debes hacer es ir al maletero y armarte con llave para las ruedas. Afloja todos los tornillos de las ruedas, sólo alflojar, los dejas puestoshaciendo un poco de fuerza, pero poca.
5) Para sacar el liquido viejo hay que ir metiendo el nuevo e ir sacando el viejo por las pinzas de freno. El orden en que se debe purgar es desde la pinza más alejada a la más cercana así que el orden es:
a) pinza trasera derecha (lado copiloto) 
b) pinza trasera izquierda 
c) pinza delantera derecha 
d) pinza delantera izquierda
Te armas con el gato y laherramienta que hay en el maletero para meter y sacar ruedas (si, está en la caja de herramientas que queda pegada a la puerta del maletero y es como un cilindro largo con un plastico gris al final) la llamaremos “herramienta mete-saca”.
6) Levantas el coche por la parte trasera derecha con el gato y metes el tripode debajo del coche, ya verás que hay un lugar destinado a ello justo debajo de pordonde se mete el gato. Deja que el peso quede sobre el tripode pero no saques el gato.
7) sacas la rueda, primero saca el tornillo que esté más arriba y metes en el agujero la herramienta mete-saca. En el agujero mete la parte de plástico. Esto sujetará la rueda mientras sacas los demás tornillos. Finalmente sacas la rueda.
8) localizas la pinza (no hay problema) y en ella el tornillo de purga....
tracking img