Cambiar

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
La desesaleracion economica en Chile
para empezar haremos un pincelada a grandes rasgos de que significan los conceptos desaseleracion,recesion y depresion economicas para luegoindagar en el caso particular de Chile en los ultimos 2 años segun las estadisticas de IMACEC.
Este concepto se le atribute una disminucion temporal del ritmo de crecimiento dela actividad economica. Las diferencias entre desaceleracion,recesión y depresión estan estrictamentes vinculadas al comportamiento del PIB (Producto Interior Bruto), esto es elcalculo de toda la actividad interna (dentro del territorio nacional) ya sean empresas nacionales o extrangeras, para que la economia de un pais se mantenga por buen camino estedebe ir subiendo año tras año.

PIB = C + I + G + X - M
C= consumo X= exportaciones
I= inversion M= importaciones
G= gasto publico

Ejemplo desaceleracion:
En Xpais el crecimiento del pib es de alrededor de un 3% por año y resulta que en un año sufre una disminucion en su crecimiento a un 2% , debido al alsa de los impuestos,en estecaso se estaria hablando de una desaceleracion. (Reduccion ritmo crecimiento)
Hablar de una recesesion ya son palabras mayores, en la desaceleracion el pais sigue creciendo pero auna escala mas lenta, en cambio en la recesion se produce una disminucion del PIB a tal punto que el pais disminuye su riqueza nacional al perder poder adquisitivo por ladisminucion de la produccion, por lo que el PIB disminuye. Tecnicamente sufrimos una recesion cuando esta disminucion del PIB ocurre durante 1 año consecutivo, si la disminucion del PIBfuera un caso puntual de un mes en especifico no se le atribuye el termino de recesion, ya que este esta ligado a un pronceso consecutivo.

De menos a más hablaremos de depresión,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS