Cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Mundo Es Un Lugar Peligroso Para Vivir… No Por La Gente Mala, Sino Por Aquellos Que Se Cruzan De Brazos Y Lo Permiten” -Albert Einstein.
Buenos días compañeros, docentes y apreciable público. Minombre es Brenda Karina Pérez Aguilar y represento al 3° “A”, hoy les vengo a presentar un tema que ha causado mucha polémica más sin embargo todo sigue igual, El cambio climático.
El cambioclimático no es un problema medianamente reciente, se remota a la creación de la Tierra la cual tenía un aspecto diferente al que hoy conocemos, estaba formada por una Pangea; hoy está conformada por 5continentes y en algún tiempo grandes glaciares que gracias a nuestra ignorancia se están derritiendo provocando un aumento sobre el nivel del mar y a su vez causan inundaciones.
Este cambio de clima secomienza a dar a partir de la primera revolución industrial en Inglaterra donde para el avance de su tecnología se empiezan a utilizar químicos severamente dañinos para la capa de ozono, esta capa cubrea la Tierra de los rayos ultra violeta que afectan tanto a animales como plantas y sobre todo, a nosotros, ¿A qué nos estamos sometiendo?
Según estudios del Panel Internacional sobre el CambioClimático la temperatura de la superficie terrestre ha aumentado aproximadamente 0.6°C en el último siglo.
Imaginemos nuestro planeta, no pido que lo vean en 50 años, obsérvenlo en 2 o 3 años, incluso eneste momento ya podemos observar las consecuencias, tan solo observemos el clima: Llueve cuando no tendría por qué llover, hace calor cuando tendría que hacer frío, hace frío cuando tendría que hacercalor, las zonas donde no tendría que haber sequías hoy no tienen una gota de agua.
Nos preguntaremos, y por qué? Todo es nuestra culpa. ¿Quién de nosotros tiene esa iniciativa de ver un papeltirado por el patio, levantarlo y depositarlo en un bote de basura? De disminuir el uso del automóvil, ese que usamos para ir a una plaza cuando podríamos caminar, andar en bicicleta… ¿A quién le da...
tracking img