Cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Cambio Climático.
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.
Es importante separar la basura porque hay residuos de productos comolos metales, plásticos, papeles, incluso la basura orgánica (ayuda a “nutrir” la tierra de las plantas), así se utilizarían en menor nivel productos dañinos a la capa de ozono. En nuestra casa es importante fomentar el separar la basura porque para cambiar algo tienes que empezar por tu casa. Además solo tenemos un planeta y si no separamos la basura seguiremos con la contaminación del ambientenecesitamos reciclar la basura para evitar el alto consumo de combustibles fósiles y el aprovechamiento de nuestros desperdicios

INDICE.
* Caratula……………………………………………....1
* Introducción………………………………………….2
* Índice………….………………………………………3
* ¿Por qué la basura es un problema?.....................4
* Clasificación de la basura ….……………………...5
* Separación de la basura…………………………...6* Ley de las 3R’s...…………………………………....7
* ¿Cómo afecta la basura al cambio climático........8
* Acciones que prevengan………………………....9
* Final………………………………………………...10

¿POR QUE LA BASURA ES UN PROBLEMA?
Comenzaremos por decir que de los 39 millones de toneladas de basura que se generan al año en nuestro país, solamente el 80% se recolecta de manera oportuna, lo que implica que 57mil toneladas quedan abandonadas en tiraderos clandestinos de basura, ríos, lotes baldíos, carreteras, etc.
Por lo que sabemos, esta actividad tiene tres problemáticas asociadas, la primera radica en trasladar la basura a los lugares destinados para depositarla, la segunda es que estos lugares de disposición final ya resultan insuficientes y la tercera y más complicada es la modificación en lamateria prima de los residuos sólidos, es decir, en realidad el problema no es la cantidad de basura que se produce, el problema es que las características de los mismos han cambiado de ser biodegradables, a elementos de lenta y difícil degradación, lo que conlleva consecuencias bastante graves para el medio ambiente.
El verdadero problema (reto, diría yo), está en el manejo final que se le da a losresiduos como papel y cartón, cauchos, plásticos, metales y vidrio, que terminan en los tiraderos, lo cual provoca un daño ambiental irreversible (en otra entrada veremos qué tanto tardan en degradarse materiales de uso común), a pesar de que son productos 100 por ciento reciclables.  

CLASIFICACIÓN DE LA BASURA.
Basura orgánica: Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo ofue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.
Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
Desechos peligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y porlo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
Basura Inorgánica: Todo aquel materia manufacturado por el hombre, aquí es donde hay más subdivisiones ya que se separa por metal, papel y cartón, plástico, vidrio, tetra packs y todo lo que no sabes donde va o no se pueda limpiar.

SEPARACION DE LABASURA.
Separación de la basura orgánica.Basura orgánica es todo desperdicio alimenticio, como cascaras y recortes de frutas y verduras, desperdicio de café, cascaras de huevo, restos de alimentos (con excepción de carne) y desechos de jardín como pasto y hojas.
Se va echando toda la basura orgánica en un bote colocado en algún lugar de fácil acceso dentro de la cocina. El contenido de este bote...
tracking img