Ensayo patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es patrimonio?, Patrimonio procede del latín patrimonĭum y hace mención al conjunto de bienes que pertenecen a una persona, ya sea natural o jurídica. La noción sueleutilizarse para nombrar a lo que es susceptible de estimación económica, aunque también puede usarse de manera simbólica.
¿Que se considera patrimonio natural?, sonmonumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas, las cuales se crearon poco a poco a lo largo del tiempo por la naturaleza, teniendo después estas formacionesun valor universal excepcional desde el punto de vista estético y científico. Lo lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas yparques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

El patrimonio natural, una de las grandes riquezas que posee Chile, ha tenido constantes cambios a lo largo del tiempo,por la mano del hombre, que a intervenido en el ecosistema, para beneficio propiamente de él. La valorización que por cientos de años se había tenido, se ha ido perdiendopaulatinamente. Cada año son mas las reservas naturales dañadas, paisajes, flora y fauna perdida, animales en extinción y todo provocado por el ser humano.

Según lo antesmencionado, no cabe duda que lo que se ha entregado como definición de patrimonio natural no es respetado por las mismas personas que la definen, es solo cosa de ver un pocola televisión y se podrá dar cuenta la gente lo que se ha destruido. La ambición de las personas ha llegado a niveles tan extremos, que comienzan a absorber el país, sinpensar que el día de mañana todo esto traerá graves consecuencias que les afectara no solo a ellos mismos, sino también a las futuras generaciones.

En la parte económica,
tracking img