Cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO CLIMÁTICO

Una verdad incómoda
Calentamiento global
La atmósfera es la parte más vulnerable de la Tierra. Es vulnerable, porque es muy fina, lo que hace que podamos cambiar su composición.Las radiaciones del sol entran en forma de ondas luminosas que calientan la Tierra. Parte de la radiación que es absorbida y que calienta la tierra, es irradiada de nuevo al espacio en forma deradicaciones de infrarrojos. Algunas de éstas se ven atrapadas por la capa de la atmósfera y se quedan al interior de ésta. Esto es positivo, ya que mantiene las temperaturas de la Tierra dentro deciertos límites.
El problema es que la fina capa de la atmósfera ha aumentado de grosor, debido a la contaminación que causa el calentamiento global. Esto provoca un aumento del grosor de la capa de laatmósfera y una mayor cantidad de infrarrojos queda atrapada. Así la atmósfera se calienta a nivel global, eso es el calentamiento global.

Concentración de CO2 en la atmósfera
¿A qué se debe que laconcentración de CO2 suba y baje?
Cuando el hemisferio norte está inclinado hacia el sol, brotan las hojas y absorben CO2, por lo que la cantidad de este gas disminuye, Cuando el hemisferio norte sealeja del sol, caen las hojas y exhalan CO2, por lo que la cantidad aumenta.

Consecuencias del calentamiento global
Un 40 % de la población mundial, consigue agua del deshielo de los glaciares.Debido al calentamiento global, estas personas sufrirán el no tener agua debido al descongelamiento de los glaciares.

Medición de C02
Cuando cae la nieve, esta absorbe burbujas de atmósfera, portanto se puede calcular la cantidad de moléculas de C02 de la atmósfera en el año que cayo dicha nieve. Además pueden medir los isótopos de O2 y obtener un termómetro para calcular la temperatura del añoen que esa burbuja fue atrapada por la nieve al caer.
La temperatura está relacionada con la concentración de C02. Cuando hay más C02, la temperatura aumenta, porque atrapa más calor procedente...
tracking img